Homicida detenido en el instituto de menores causó un incendio

Debió ser trasladado al HIGA después de sufrir un principio de asfixia por inhalar el humo que emanó el colchón prendido fuego por él mismo.

Un adolescente de 17 años que se alojaba en el Instituto de Menores de Batán protagonizó un grave incidente al prender fuego un colchón con la única intención de provocar desmanes que jamás prosperaron.
El menor debió ser trasladado al Hospital Interzonal para ser atendido y una vez que los médicos dieron la autorización lo regresaron al “Batancito”.
De acuerdo a información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el adolescente no es de Mar del Plata y está detenido cumpliendo encierro por un caso de asesinato cometido en la localidad de Merlo.
Fuentes judiciales confirmaron el incendio en una de las celdas del Instituto, el cual ocurrió en horas de la noche del domingo cuando el menor quiso causar una distracción. Las llamas tomaron el colchón y, como suele suceder, se propagó el humo que provocó un principio de asfixia en el propio adolescente.
Los trabajadores del Instituto de Menores sofocaron rápidamente el fuego pero el médico recomendó trasladarlo al adolescente al HIGA para un mejor control.
Al cabo de un par de horas en el nosocomio, el menor fue regresado a Batán para continuar con su encierro, indicaron las fuentes consultadas.
Se le dio intervención a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro.

LA CAPITAL

No hay comentarios :