GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 27-11-17

*  Dirección de Comunicación Social.

DECRETO Nº 2745/17

En concordancia con los resuelto por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, a instancias de este Municipio a través de la resolución Nº 2017-362, se declara día no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la Industria, Comercios y restantes actividades que se desarrollen en la ciudad de Miramar, Partido de General Alvarado, el jueves  30 de noviembre de 2017, con motivo de la celebración de su Santo Patrono San Andrés Apóstol.



Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El sábado 25 de noviembre en el hall del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvarado, se realizó la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el evento estuvo presente la Intendente interina, Sabina Vujovich; la  Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove; la Directora de Gestión Social, Marisa Torano, la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG, Verónica Morosinotto, la Jefa de Discapacidad, Andrea Rojas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti, y demás funcionarios.

Morosinotto al comienzo del acto  comentó el significado de este día recordando a las  hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal ), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba; incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes.

Posteriormente la Jefa de Discapacidad leyó un emotivo poema diciendo: Hoy recibí flores
No era mi cumpleaños. O ningún otro día especial. Anoche tuvimos nuestra primera discusión. Y me dijo muchas cosas crueles. Que realmente me lastimaron. Sé que está arrepentido y que no son ciertas las cosas que me dijo. Porque hoy me envió flores.

Hoy recibí flores, No fue nuestro aniversario. O ningún otro día especial. Anoche me aventó contra la pared Y empezó a asfixiarme. Parecía una pesadilla. No podía creer que fuera real. Desperté esta mañana adolorida toda mallugada. Sé que debe estar arrepentido Porque hoy me envió flores.

Hoy recibí flores, Y no era día de las madres o ningún otro día especial. Anoche, me volvió a golpear y fue peor que todas las otras veces. Si lo dejo, ¿Qué haré?, ¿Cómo cuidaré a mis hijos?
¿Y el dinero? Le tengo miedo y tengo miedo irme. Pero sé que él debe estar arrepentido. Porque hoy me envió flores.
Hoy recibí flores. Hoy fue un día muy especial. Fue el día de mi funeral. Anoche finalmente me mató me golpeó hasta la muerte. Si solamente hubiera reunido suficiente valor y fuerza para dejarlo, y hoy, hoy no hubiera recibido flores…

Finalizando el Presidente del Concejo Delibérate, Fernando Bisciotti  se dirigió a los  presentes y posteriormente Charly  Beltrán y Daiana Yudisi realizaron una canción donde la letra recuerda la dura vida que llevo la madre del cantante siendo víctima de violencia de género.



Comunicación Audiovisual en Miramar:
Comienza la Inscripción para el ciclo 2018

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018 de la Carrera "Comunicación Audiovisual", que dicta la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMDP en la ciudad de Miramar (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 81 / Casa de la Cultura y el Bicentenario).

La misma forma profesionales capacitados para trabajar en el sector de la información y comunicación, a la vez que articula con las industrias culturales, enfocándose en la producción para medios, contenidos educativos y científicos.

El Plan de Estudios otorga el conocimiento, la formación y las habilidades para comprender de una manera integral la comunicación audiovisual, desde sus aspectos técnicos y artísticos, para desempeñarse profesionalmente en las áreas del mundo de los medios.

El total de las asignaturas será dictado en cinco cuatrimestres durante tres años, articulando luego con la Licenciatura completando así una formación de cinco años.

El cursado comienza en marzo 2018.

Para más información: faudaudiovisual@gmail.com
(Sede anexo Miramar)

No hay comentarios :