Gacetillas municipales del 06/11/2017


Dirección de Comunicación social.

EDICTO.- 

POR DOS DÍAS. Llámese a licitación pública Nº 16/17 según Decreto  Nº 2720/17 de fecha 31 de octubre de 2017 para OTORGAR “OBRA: CARPETA ASFÁLTICA Y CORDÓN CUNETA EN GENERAL ALVARADO”
Venta e inspección de pliegos: A partir del día 20 de noviembre de 2017 en el horario de 07.00 a 13.00 hs. en la Secretaría de Planificación Obras y Servicios del  2º piso del Palacio Municipal, con domicilio en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar, hasta el día 06 de diciembre de 2017 inclusive.-
Recepción de la ofertas: Hasta las 9.00 hs del día 07 de diciembre de 2017 en  la Secretaría de Planificación Obras y Servicios 2º piso del Palacio Municipal.
Apertura de las ofertas: El día 07 de diciembre de 2017 a las 10.00 hs en dependencias de la Sala de Audiencias del Sr. Intendente Municipal, 3º piso del Palacio Municipal.
Presupuesto Oficial: pesos treinta y dos millones cincuenta y siete mil cuatrocientos catorce con 65/100 ($ 32.057.414,65).
Valor del Pliego: Cincuenta Mil Pesos ($50.000).
Información: Teléfono (02291) 42-0103
Email: dop@mga.gov.ar
Municipalidad de General Alvarado calle 28 Nro. 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires. CP: 7607.




Más de 400 alumnos de escuelas agropecuarias demostraron sus conocimientos en las Olimpíadas Nacionales
Este año, por primera vez, alumnos de escuelas secundarias agropecuarias de todo el país pusieron a prueba sus conocimientos técnicos en las Olimpíadas Nacionales que se efectuaron en la ciudad de Miramar. 

 El viernes 3 de noviembre finalizaron las Olimpiadas Agropecuarias que se efectuaron en la ciudad de Miramar, en la finalización del evento el Intendente Municipal Germán Di cesare acompañado por  el  director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, recorrió la Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 2 “Irene Martínez de Hoz de Campos”, situada en  la ciudad balnearia, donde se desarrollaron las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias. 
“Es muy importante este tipo de jornadas, por dos aspectos, uno es la interacción entre diferentes escuelas y alumnos de distintos puntos del país y el otro es la importancia de la educación para el presente y el futuro en la formación de nuestros jóvenes”, destacó Goroyesky. 
“Ver a los chicos con que  entusiasmo cada grupo presentan sus trabajos e investigaciones, demuestra una vez más que la educación y la sociabilización, es el camino para una justa inclusión social”, manifestó Di Cesare. 
Las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias fueron organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a las 24 jurisdicciones educativas y a la Dirección de Educación Agraria de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional (DPETP) de Provincia de Buenos Aires.


Se entregaron los kits para estudiantes de enfermería.
 El viernes 3 de noviembre en el aula magna del Instituto  Superior de  Formación Técnica Nº 194   (ITEC Miramar) de la ciudad de Miramar, los alumnos que cursan la carrera de enfermería recibieron por parte del PRONAFE las mochilas con kits para enfermería. En el acto de entrega se encontraba el Jefe Comunal Germán Di Cesare, el Director Ejecutivo del INET Leandro Goroyesky, y la Directora del Instituto, Claudia Fritz.
Antes de la entrega, se dirigió a los alumnos, Goroyesky “quiero agradecer al intendente Di Cesare esta oportunidad de estar una vez más en Miramar, venimos trabajamos hace más de un año y medio, desde mi otra función que me tocó ejercer en la Pcia. de Bs. As., y hoy volvemos a estar acá para entregar estos kits para los alumnos de enfermería que cursan en este hermoso edificio como es el ITEC”.

 El Director Ejecutivo del INET agregó “veo sentado al concejal Viola de otra espacio político de Di Cesare, y eso demuestra que la importancia de la educación en este distrito, está por encima de cualquier diferencia, y eso es que quiere la gente hoy de todos nosotros”. Finalmente Goroyesky instó a todos los estudiantes a seguir estudiando una carrera tan necesaria en los tiempos de hoy, como es la enfermería.

Seguidamente tomó la palabra Di Cesare, que agradeció las palabras de Goroyesky, “y las gestiones que siempre se hizo eco, cada vez que desde nuestro Municipio lo convocó, y hoy vemos estos kits que es un reflejo claro de que apostar a la educación es el camino de la inclusión, y más cuando son carreras que son prioritarias por la escasez de enfermeros profesionalizados que tenemos en todo el país”.

Luego si, llegó el momento esperado por cada alumno que recibieron su kits de enfermería. Finalizado el acto tanto el Intendente Municipal Di Cesare como el Director Ejecutivo Goroyesky hicieron una recorrida por el edificio del ITEC N° 194 acompañados por la Directora del establecimiento educativo, Claudia Fritz.

  La ciudad de Miramar recibió una vez más al Provincial  Federados de Natación.

 Del 2 al 5 de noviembre, cientos de nadadores de diferentes localidades de la provincia, estuvieron  en Miramar participando del Torneo Provincial de Federados de la Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Sur.

 Dirección de tránsito y nocturnidad
 Actuaciones de Tránsito del fin de semana:
El  viernes 03; a las 09:55 hs, se procedió al secuestro automóvil en acceso a Otamendi previo infraccionar al conductor por falta de licencia de conducir.
A las 17:15 hs, a pedido de policía se infraccionó a  un conductor de una motocicleta en Av. 23 y Av. 40 por circular sin la correspondiente documentación y el vehículo quedo secuestrado.
El sábado 04; siendo aproximadamente las 02:19 hs, se le realizó control de alcoholemia a conductor de un automóvil en Diagonal Rosende Mitre y calle 30, el cual dio positivo se realizaron las actuaciones correspondientes y se le retuvo licencia de conducir. 
Minutos más tarde se efectuó un  operativo control vehicular en Av. 12 entre Av. 23 y calle 25, se controlaron 30 vehículos, de los cuales se secuestró un automóvil por alcoholemia positiva y una motocicleta por falta de documentación.
A las 14:16 hs, se acude ha llamado por una colisión entre un camión y una motocicleta, esta ultima quedo secuestrada por falta de documentación.

El  domingo 05; en horas de la madrugada se infraccionó a dos conductores de automóviles por correr picada, se les efectuó control de alcoholemia a ambos dando positivo a uno de ellos; se les retuvo licencia de conducir y los vehículos quedaron secuestrados. 
Total de actuaciones:
04 autos secuestrados-
03 motos secuestradas-
05 retenciones de licencias de conducir-
03 alcoholemias positivas-
10 Infracciones por falta de documentación-



  Secretaría de turismo, cultura y deportes
Dirección de Cultura.

MIRAMAR CANTA 2017
 El sábado 11 y domingo 12 de noviembre se realizará una nueva edición de Miramar Canta 2017. Este encuentro coral Organizado por  AECMC (Asociación Encuentros Corales Miramar Canta, auspiciado por el Municipio de General Alvarado, ADICORA - Asociación Directores de Coro de la República Argentina y OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) reúne a destacados coros de la provincia los que se presentarán en la Parroquia San Andrés Apóstol y el Anfiteatro Lolita Torres de nuestra ciudad.
 Programa:
 Sábado 11 - 21:15 h  y domingo 12 – 16 h - PARROQUIA SAN ANDRÉS APÓSTOL ( calle 29 Nº 1108)
 Participan: AGRUPACIÓN CORAL MIRAMAR Directora María Laura Silva, CORO MUNICIPAL DE TRELEW – Chubut  Directora Andrea Freyer, CORO DEL COLEGIO DE TRADUCTORES DE BUENOS AIRES Director Mariano Irschick, CORO DE LA FUNDACIÓN COLEGIO MÉDICO DE LA PAMPA Director Mario Figueroa y CORO ALLEGRO - San Nicolás - Pcia. de Bs. As. Directora Romina Regalado.
 Domingo 12 - 12 h Anfiteatro "Lolita Torres".
 Los coros participantes cantarán una canción de su repertorio y luego  en Masa Coral las dos obras trabajadas en el taller con el Mtro. Bernardo Latini
 Entrada libre y gratuita

  Jefatura de discapacidad
Área de discapacidad en Cte. N. Otamendi.
Con el objetivo de trabajar descentralizadamente,  el próximo viernes 10 de Noviembre de 9:00 a 11:00 hs, en el Centro Comunitario Golondrinas, estará presente personal del Área de Discapacidad para recepcionar consultas referidas a inicios o seguimientos de trámites de pensiones, así como también para aquellos que estén interesados en informarse sobre el Certificado Único de Discapacidad.

 Dirección de tercera edad

El sabado 4 de noviembre, en las instalaciones del Teatro del Sur, y continuando con el Cine Club para la Tercera Edad, se proyectara “Un Americano en Roma”  y “Una Vida Dificil” de Alberto Sordi. 

Esta actividad es de acceso libre y gratuito, pudiendo concurrir con acompañante, incluye traslado a la villa balnearia de Mar del Sur, saliendo a las 15 horas desde la puerta de la Municipalidad  retornando al mismo lugar al finalizar la pelicula.

Para consultas los interesados pueden acercarse al Area de Tercera Edad en calle 36 esquina 13, en horario de 8:00 a 13:00 horas o contactarse al telefono 434161.

No hay comentarios :