Emilio Disi habla acerca de su enfermedad


El actor Emilio Disi había contado que los médicos detectaron un tumor maligno en un pulmón después de hacerse un chequeo médico por una neumonía, y que afortunadamente no hizo metástasis.

Según su testimonio, no perdió el humor, y es una de las claves para enfrentar el difícil momento: 
"Con esta enfermedad, si te deprimís, fuiste".

"Cuando me lo contaron dije ’permiso, voy al baño y vengo’. Me fui a la calle y empecé a putear, decía de todo. Solo. ’Hijo de pu..., te voy a ganar’. De repente me paré y dije: ’¿Es femenino o masculino?’ Me confundí entre la quimio, el tumor…", contó el actor a la conductora.

Según su relato, el tumor "se está muriendo " y "si todo va como Dios manda, me queda una sesión más" de quimioterapia. En ese sentido, indicó: “Los días posteriores a la quimio te querés matar. Te da náuseas permanentemente, perdés el gusto, no le sentís el sabor a la comida. Te saca las ganas de comer. En estos 20 días, bajé 14 kilos. Ya no tengo tanta panza. La quimio te saca el hambre y no podés más. Te ponés la comida en la boca y le sentís gusto a medicamento”,  confesó Emilio.

El actor confesó que se encuentra "mucho mejor" y contó que hace poco salió a comer con sus amigos: "Si es en un restaurante que no está en la clínica o el hospital, me como hasta a los mozos".

Disi y Susana son grandes amigos y durante muchos años protagonizaron un sketch en el programa de la vida. En la distendida charla -a la que también asistió la familia del humorista- confesaron el afecto que se tienen y recordaron viejos momentos juntos.

"Me estaba acordando cuando vino una actriz al sketch con pancita y le preguntaste ’¿de cuánto estás?’ y te dijo ’estoy gorda, no embarazada’", rió Disi. Y ella le respondió: "Me ha pasado varias veces, por eso no felicito a nadie más. Una vez me pasó por teléfono, casi me mato. Nos hemos divertido tantos años haciendo ese sketch tan lindo, tenemos miles de anécdotas".
Para ver la nota:
https://www.youtube.com/watch?v=xRrN2_oa4xM
Debido a restricciones del propietario.

No hay comentarios :