Detienen a un profesor de equinoterapia por abuso de un menor

El hombre fue apresado luego de que quedara firme una condena de seis años de prisión por abusar sexualmente de un alumno.

Un profesor de equinoterapia de 42 años fue detenido por la policía bonaerense luego de quedar firme su condena a seis años de prisión por el abuso sexual de un alumno en 2013, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con una orden librada por la jueza del Tribunal en lo Criminal 2, Claudia Fortunatti, detuvieron a Ariel Yohanssen en su domicilio de Bahía Blanca.

“El hombre fue detenido debido a que quedó firme la condena de seis años de prisión de cárcel y caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal”, dijeron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en 2013 cuando la víctima, por entonces de 14 años y quien sufre un retraso madurativo, era alumno de Yohanssen en sus clases de equinoterapia, agregaron.

La investigación se inició luego que el padre del menor denunciara ante la Justicia el hecho a partir del relato de la propia víctima.

LA CAPITAL

No hay comentarios :