Detienen a un hombre acusado de romperle el cráneo a su hija de 4 meses

Tiene 30 años y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. La bebé se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil, en grave estado y con pronóstico reservado.

Un hombre de 30 años acusado de haberle roto el cráneo a golpes con un objeto a su hija de 4 meses fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en su casa del barrio Regional. La bebé se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil, en grave estado y con pronóstico reservado.

El sujeto fue identificado como Miguel Agustín Liñares, imputado por el fiscal Fernando Castro por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo” y llevado a la Unidad Penal 44 de Batán donde quedará alojado hasta ser trasladado a Tribunales para declarar.

El hecho investigado ocurrió el pasado 28 de octubre, cuando una bebé de cuatro meses ingresó gravemente herida al Hospital Materno Infantil con golpes en la cabeza que le provocaron un cuadro de cefalohematoma en región parietal, hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hemorragias retinianas. Rápidamente fue estabilizada y operada de urgencia y, desde entonces permanece internada en grave estado y con pronóstico reservado.

La bebé luego fue evaluada por médicos de la policía, quienes determinaron que las lesiones son compatibles con golpe o choque con o contra un objeto romo y duro.

A raíz de esa evaluación, el fiscal Castro le ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones que realizara una serie de medidas probatorias. Como resultado de dichas tareas, se pudo establecer que el autor del hecho sería el padre de la nena.

Con esas pruebas, la jueza de garantías Lucrecia Bustos autorizó el allanamiento realizado en la vivienda ubicada en Avellaneda al 7200 y la detención de Liñares.

LA CAPITAL

No hay comentarios :