DESGARRADOR MENSAJE DE UNA ESPOSA DE UN TRIPULANTE DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN-VIDEO

EN UN PROGRAMA TELEVISIVO DE TELEFE, LA MUJER DE UNO DE LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO, ITATÍ LEGUIZAMÓN ESPOSA DE GERMAN SUAREZ HABLÓ EN DIRECTO POR ESE MEDIO.


ESTABAN TERMINANDO EL PARTE OFICIAL Y NO SE TERMINÓ DEBIDO A QUE HABÍAN DICHO QUE ESTABAN A 3000 METROS.TAMBIÉN ESTÁ PARTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ARMADA
DESGARRADOR MENSAJE.

Familiares de los submarinistas desaparecidos, alojados en la base naval de Mar del Plata, recibieron con dolor esta mañana la confirmación de que hubo una explosión el miércoles pasado en la zona por la que transitaba el submarino ARA San Juan.

Pocos minutos antes de la conferencia del capitán Enrique Balbi en la ciudad de Buenos Aires, los familiares habían sido informados de la noticia y algunos de ellos se retiraron de la base entre lágrimas e insultos a las autoridades.

“¡Los mataron, mataron a mi hijo!”, gritó el padre de unos de los submarinistas que, junto con su hijo, salió a toda velocidad en un auto de la Base Naval.

Familiares ARA San Juan.

Familiares ARA San Juan.“Se roban la plata los jefes, por eso. Son unos hijos de mil puta (sic)”, dijo el hermano de uno de los navegantes que viajaba en el mismo auto.

En otro de los vehículos que salieron de la base viajaba una mujer que repitió las mismas consignas. “Nos mintieron, nos mintieron”, lanzó.

Algunos se quebraron y rompieron en llanto. Otros recibieron la noticia con furia. “Mataron a mi hermano porque lo ataron con alambre, hijos de puta”, dijo Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante.


También comentó que, cuando las autoridades locales dieron la noticia, algunos parientes comenzaron a “romper todo” en el interior del edificio. “No nos dijeron que murieron pero nos dicen que están a 3 mil metros”, agregó y apuntó que se sintió engañada: “Son unos desgraciados perversos”.

Indignada y deseperanzada, Leguizamón añadió: “Inauguraron en 2014 un submarino pintado por fuera en 2014 y cero equipado por dentro”. Y habló de “15 años de abandono” de las Fuerzas Armadas.

Tras la impactante noticia, entre el drama y el llanto, los familiares empezaron a salir de la Base. Además, una ambulancia se retiró con la sirena encendida y otra unidad de emergencias llegó a la base minutos más tarde.


“Vine a buscar a mi hermano y me lo llevo en una foto”, lamentó por su parte el hermano de Víctor Enríquez, al salir de la Base.

FIGAALVARADO.COM

No hay comentarios :