. Declaran de Interés Municipal al Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal -MIRAMAR

El Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal, ubicado en el Vivero Dunícola “Florentino Ameghino” de la ciudad de Miramar, fue inaugurado recientemente por iniciativa del propio Cuerpo de Bomberos Forestal, encabezado por el Jefe del Cuartel, Capitán Graciano Gelinger y el Jefe área Capacitación Mayor, Sergio Angelozzi, con la colaboración de la Cooperadora del mencionado Vivero.

Su principal objetivo es brindar conocimientos prácticos a los niños de una forma didáctica acorde a la edad, pudiendo transmitir cómo se desempeña un bombero de una manera lúdica y de esta forma lograr en los chicos una experiencia única. Cabe señalar que el cuartelito de bomberos está emplazado junto al cuartel forestal con una dimensión de 30 X 40 mts. y se trata de una edificación para niños de 5 a 8 años, que contiene mini trajes de bomberos y diferentes elementos para combatir los focos de incendio. En su exterior tiene un mangrullo de madera para que los niños puedan detectar un foco ígneo y combatirlo mediante línea y lanza infantil, además de contar con una réplica de autobomba IVECO adaptada a un utilitario mono vehículo.
Por tal motivo, el bloque de “Cambiemos/UCR” –por iniciativa del concejal David Viola- presentó un Proyecto de Ordenanza, que fue aprobado por unanimidad, para declarar al “Cuartelito” de Interés Municipal, considerando que se trata de una iniciativa más que loable que le dará la oportunidad a cientos de niños de vivenciar una experiencia única. En este sentido, es preciso destacar que ya han comenzado a recibir alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias de todo el Distrito de General Alvarado.
Asimismo, dentro del Cuartel Forestal se encuentra el único “Centro de Instrucción de Combatientes de Incendios Forestales”, cuya finalidad es la capacitación a bomberos de toda la Provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, el Cuerpo Deliberativo en su conjunto aprobó la iniciativa, reconociendo el rol y la sensibilidad del Cuartel Forestal que tanto trabaja por el cuidado y la preservación de nuestro Vivero Dunícola.

Prensa Cambiemos

    Gral. Alvarado

No hay comentarios :