Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas por el ARA San Juan

Además, explicaron que el submarino tuvo "problema en la batería, una avería que generó un cortocircuito".
Esperan que mañana mejoren las condiciones climáticas para intensificar la búsqueda.
La Armada Argentina confirmó que los siete intentos de llamados que se creían habían sido del ARA San Juan finalmente no fueron del submarino perdido desde el miércoles y, al quinto día de búsqueda, la incertidumbre aumenta.

“Hay mucha información en otros canales informales que afecta a las familias“, dijeron voceros de la Armada quienes aseguraron que hacen todo lo posible por contener a los parientes de los 44 tripulantes que se encuentran a bordo del submarino.

Además, confirmaron que el miércoles el ARA San Juan, antes de perder las comunicaciones, informó que tuvo un “problema en la batería, una avería que generó un cortocircuito” y que, ante esta situación, ordenaron al comandante del buque, el capitán de fragata Pedro Martín Fernández, que fuera directamente hacia la Base Naval de Mar del Plata.

El martes se espera que mejoren las condiciones climáticas en la zona de búsqueda, en el mar a 430 kilómetros de las costas del golfo de San Jorge. En el operativo participan 13 barcos y 10 aviones con un plan de vuelo de 24 horas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :