Caso Lalo Ramos: acuden a Casación para que anule el juicio abreviado

Luego de que la Cámara de Apelaciones ratificara el acuerdo que condenó al excampeón de TC a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, el abogado de la familia de Thiago Joel Franco presentó un nuevo recurso.

Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Thiago Joel Franco, el chico que todavía padece las consecuencias del siniestro vial en el que Eduardo “Lalo” Ramos chocó contra su auto, presentó un nuevo recurso para que se anule el acuerdo de juicio abreviado que acordó una pena de ejecución en suspenso.

Luego de que la sala 3 de la Cámara de Apelaciones ratificara el juicio abreviado en el que se condenó al excampeón de Turismo Carretera a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, el abogado de la familia Franco presentó un recurso de Casación en esa misma sala.

“Pedí la nulidad del acuerdo de juicio abreviado por la indefensión de la víctima y el incumplimiento de las normas de la convención de los derechos del niño, entre otros puntos”, indicó Orsini a 0223.

A partir de la presentación, la propia sala 3 de la Cámara de Apelaciones que convalidó el acuerdo de juicio abreviado debe declarar la admisibilidad o no de esta presentación. Si la concede, deberá enviar la presentación a la Cámara de Casación Penal, última instancia antes de la Suprema Corte Provincial, para que analice el acuerdo.

En caso contrario, el abogado de la familia tendrá la posibilidad de presentar un recurso de queja ante Casación para que analice si corresponde o no revisar el fallo firmado entre el juez Pedro Hooft y el fiscal Pablo Cistoldi.
0223

No hay comentarios :