Así se hacen pasar por carteros y asaltan a una mujer y su hijo en su departamento-VIDEO

El robo se produjo en Córdoba al 2500 y fue perpetrado por cuatro delincuentes. La víctima tiene 79 años. También estaba su hijo en el departamento.

Una mujer fue asaltada ayer en un departamento del centro de la ciudad al ser engañado por los delincuentes que simularon ser empleados del Correo Argentino.

La maniobra quedó captada por las cámaras de seguridad que muestra a los cuatro integrantes de la banda realizar distintos roles: tres de ellos ingresan primero y el restante se comunica con la víctima por portero.

El hecho se produjo en la tarde del martes en un moderno edificio ubicado en Córdoba entre Alberti y Gascón, y es investigado por el fiscal Mariano  Moyano y por la DDI local.
En la secuencia de video se observa primero que tres jóvenes llegan a la puerta de acceso y utilizan algún artefacto para vulnerar el sistema de apertura, el que se activa con una llave computarizada. Puede sospecharse que los delincuentes clonaron la clave o bien usaron un dispositivo de barrido digital para autodetectarla.

Tras ingresar se ocultaron a la espera de ver en acción, a través de los vidrios frontales, al cuarto integrante de la banda, el cual caracterizado como un cartero –incluso sostiene una carpeta para evitar levantar sospechas en el caso de que alguien se acerque- llama por el intercomunicador.

El robo luego se desencadenó en cuestión de segundos, el tiempo que tardó la víctima, una mujer de 79 años, en salir de su departamento y asomarse al pasillo. En ese instante fue abordada por los tres delincuentes, quienes la obligaron a entrar al inmueble y la despojaron de dinero (3.000 pesos) y otras pertenencias. Dentro del departamento se encontraba el hijo de la mujer, al que redujeron en una habitación.

La denuncia fue realizada en comisaría segunda y al tomar conocimiento la fiscalía especializada en robo a domicilios particulares comenzó a investigar si tiene relación con otros episodios similares.

Vale recordar que el año pasado una banda que operaba de la misma manera fue detenida y su último integrante resultó capturado en los últimos días.

Ahora se trata de determinar si este hecho fue cometido por una organización desprendida de aquella o bien no están conectadas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :