ARGENTINA GANÓ EN MOSCÚ

(EFE)En el renovado estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, la Selección mostró una interesante versión y se impuso 1-0 con el tanto del "Kun" Agüero, una de las figuras del partido.

Argentina tuvo el dominio del balón durante toda la etapa inicial, por momentos utilizándolo con mayor inteligencia y por otros pecando demasiado de la posesión absoluta dejando de lado el efecto sorpresa.

Sergio Agüero actuó como una antena de recepción ofensiva de Lionel Messi y Eduardo Salvio fue el que más opciones le aportó por la banda derecha, aunque careció de propuestas propias para dejara de ser un simple anexo de la Pulga.

En ese contexto de dominio, la Selección mostró su costado más incisivo después de los 20 minutos iniciales con cuatro opciones de riesgo claras que transformaron al arquero Igor Akinfeev en la figura.

La primera llegó tras una habilitación del capitán a Ángel Di María, que sacó un remate cruzado que Akinfeev despejó con la pierna izquierda. En el rebote, Sergio Agüero no pudo empujarla.

Minutos más tarde, el Kun tomó en tres cuartos la pelota, giro, aguantó el empellón de un rival y sacó un potente disparo rasante que el portero ruso logró control tras exigirse.

Una llegada del Toto Salvio por derecha, tras un interesante movimiento de Agüero –bajando un pelotazo largo y esperando el arribo de sus compañeros–, pudo haber terminado con un grito de Messi pero un defensor justo puso el pie para quitarle el grito.

La última de la etapa inicial fue la más clara: Otamendi sorprendió por la banda izquierda cuando el reloj marcaba los 44 minutos y metió un centro al corazón del área que Agüero resolvió con una potente volea de zurda. Akinfeev  hizo su atajada más destacada.

FORMACIONES
Argentina: Sergio Romero; Javer Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov; Daler Kuzyaev, Denis Glushakov, Konstantin Rausch; Dmitry Poloz, Alexander Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav  Cherchesov.

Estadio: Luzniki (Moscú)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
INFOBAE

No hay comentarios :