A 48 HS DEL SUCESO,.TODAVÍA NO HAY NOTICIAS DEL AVISTAMIENTO DEL SUBMARINO

Lo confirmó el contraalmirante Gabriel González. Algunos familiares están a la espera de novedades en la Base Naval.

La mayoría de los tripulantes del desaparecido submarino San Juan reside en Mar del Plata y los familiares esperan novedades en la Base Naval local, aseguró en el mediodía de este viernes el contraalmirante Gabriel González, comandante del Área Naval Atlántica.

“Sabemos que la mayoría de los familiares residen acá”, indicó González, y estimó que el submarino “tiene un problema de generación de electricidad”.

“La situación que tenemos es que hace aproximadamente 48 horas no tenemos comunicación radioeléctrica con el submarino San Juan. La hemos perdido y no la hemos podido retomar hasta el momento”, indicó.

“La Armada ya ha efectuado las comunicaciones pertinentes con los familiares, que era lo que más nos interesaba. Obviamente la Armada ha destacado todos los medios que tiene disponibles. Inclusive se están tratando de convocar más medios de otras fuerzas para reforzar la búsqueda en las áreas que nosotros estimamos que el submarino puede encontrarse”, añadió.

Enseguida, González puntualizó: “Estimamos que tiene un problema de generación de electricidad, pero apreciamos que debiera estar en superficie y por eso se está llevando adelante una búsqueda con dos aeronaves de la Armada y tres unidades de superficie, entre ellas un helicóptero de la Armada”.

“La mayoría de los familiares han sido informados de la situación en las primeras horas. Algunos de ellos se encuentran acá esperando novedades. Y en la medida en que tengamos novedades primero se las vamos a hacer saber a ellos y con posterioridad a ustedes también”, dijo a la prensa.

González sostuvo que por el momento la fuerza no habla de “una emergencia” sino de “una pérdida de comunicaciones”. También destacó que el submarino “no tiene problemas” ni con el oxígeno ni con los víveres.

LA CAPITAL

No hay comentarios :