Usaban picanas para víctimas de un asalto y uno era un vecino

Resultado de imagen para picana electrica dictaduraSucedió a comienzos de mes en una vivienda del barrio Las Heras. Uno de los delincuentes logró escapar y los otros fueron detenidos en el lugar. El prófugo cayó en las últimas horas en un allanamiento a su casa.

Uno de los autores de un violento asalto contra una familia en el barrio Las Heras fue detenido en las últimas horas durante el allanamiento realizado a menos de 100 metros del lugar hecho.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL el asaltante es vecino y conocido de las víctimas, que sufrieron golpes y descargas eléctricas con una picana casera.

El operativo en el que se logró la detención de Juan Sandes (21), alias “Pachanga”, fue realizado por personal de la DDI local a partir de una orden librada por la jueza de garantías, Rosa Frende, por pedido de la fiscal María Florencia Salas.

Por el mismo hecho, perpetrado el 7 de octubre, ya habían sido detenidos los otros dos autores, a los que la policía los interceptó apenas escapaban de la casa de Nápoles al 9200. En esa ocasión Sandes pudo huir pero las labores investigativas lo localizaron fácilmente.

El asalto se registró en la primera semana del mes cuando tres hombres subieron por los techos e ingresaron a la vivienda a través de una ventana del primer piso. Allí descansaban los miembros de una familia a los que ataron, golpearon y le aplicaron descargas eléctricas con una “picana” portátil.

Un llamado al 911 alertó a efectivos del Comando de Patrullas que acudió al lugar y sorprendió a dos de los delincuentes cuando huían: Marino Agurre y David Nunes fueron atrapados, mientras que Sandes se perdió por las casas de la zona.

Las averiguaciones de la comisaría decimosexta y de la DDI establecieron que el prófugo vivía en Nápoles al 9100 y era conocido de las víctimas. En las últimas horas se ejecutó la orden de allanamiento y además de detener a Sandes se secuestó un teléfono celular y la ropa utilizada en el asalto.


La causa está caratulada robo triplemente agravado por el uso de armas, en poblado y en banda y con escalamiento en grado de tentativa.
LA CAPITAL

No hay comentarios :