Una multitud despidió en Batán a las jóvenes fallecidas en México

Dolor e incomprensión en el velorio de las dos mujeres batanenses que murieron en México durante la explosión en el departamento que alquilaban.

Los restos de Nadia Urbizaglia (29) y Vanesa Díaz (31), las jóvenes fallecidas en una explosión en Playa del Carmen, llegaron al país ayer y hoy al mediodía una multitud de batanenses se sumó a una emotiva despedida.

Urbizaglia y Díaz fueron afectadas por la explosión el viernes 20 de octubre en Playa de Carmen, cuando la cocina del departamento que alquilaban detonó por causas que aún se investigan aunque vinculadas al mal funcionamiento de la red de gas.

Ambas jóvenes sufrieron quemaduras casi en la totalidad de sus cuerpos y fueron trasladadas de urgencia al hospital de Cancún donde horas después fallecieron.

Sus familiares, no sin dificultades, viajaron a México para interiorizarse de la tragedia y además para iniciar los trámites tendientes a repatriar los restos.

Finalmente en la noche del viernes, los cuerpos de las jóvenes amigas de Batán llegaron a la Argentina y desde Buenos Aires conectaron con Mar del Plata.

En un principio el velorio se iba a realizar solo de 9 a 11 de la mañana de este sábado pero la gran afluencia de personas que se acercaron a dar su pésame a la familia y un cambio de última hora de cementerio lo extendió.

Los restos de Nadia y Vanesa fueron conducidos a su reposo final en el Cementerio de la Loma de Mar del Plata, indicaron fuentes batanenses a LA CAPITAL.

El viaje a México no era el primero que las mujeres hacían juntas, ya que eran muy buenas amigas y habían compartido otros paseos. Nadia vivía en Batán y trabajaba en la Cooperativa de Servicios, mientras que Vanesa lo hacía en Estación Chapadmalal, donde estaba encargada de un comercio.

LA CAPITAL

No hay comentarios :