Un joven violó a una mujer de 53 años en su casa de Santa Clara

Tiene 24 años y la víctima, de 53, lo identificó porque eran conocidos del barrio. Para cometer el abuso rompió una ventana, ingresó a la vivienda y amenazó a la dueña con una cuchilla.

Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas por violar a una mujer de 53 en su casa de Santa Clara del Mar, y deberá declarar este miércoles ante la Justicia.

El hecho investigado ocurrió cerca de la medianoche del pasado sábado, cuando la víctima se hallaba sola en su vivienda ubicada sobre la calle Cartagena, en Santa Clara del Mar. Pasadas las 23.30 del mencionado día, el agresor ingresó a la propiedad armado con una cuchilla, amenazó a la dueña, la violó en su dormitorio y luego escapó.

De inmediato, la víctima pidió ayuda a una amiga y denunció lo ocurrido ante el fiscal Diego Benedetti y la policía. Desde entonces, el caso comenzó a ser investigado y se reconstruyó en base a la descripción de la propia mujer y las pruebas como el informe médico que le realizaron los especialistas.

Según se desprende de la causa, caratulada como “abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por el uso de un arma”, la mujer fue víctima del violador entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y una vez que el hombre huyó, llamó por teléfono a una amiga que además vive a pocas cuadras de su casa.

Rápidamente, la vecina concurrió a la vivienda para contenerla. También llamaron a uno de los hijos de la víctima, y más tarde decidieron hacer la denuncia correspondiente en la comisaría de Santa Clara del Mar. Los uniformados concurrieron a la vivienda y constataron que una reja había sido forzada y una ventana rota, así como también recogieron material genético de distintos sectores del inmueble.

El personal médico de la policía que examinó a la mujer confirmó que presentaba lesiones en la zona genital, compatibles con el abuso sexual, y otros hematomas y heridas que podían ser consecuencia de un forecejeo y de los intentos de defensa ante un eventual ataque.

En tanto, en medio de la crisis nerviosa que atravesaba, el domingo el fiscal Benedetti le tomó declaración a la víctima, quien dijo estar en condiciones de reconocer al agresor porque lo conocía del barrio y, conforme remarcó, ni siquiera se había cubierto el rostro para cometer el ataque. Inclusive, señaló que se trataba de un joven de la misma edad que la de su hijo.

Con ese y otros datos, comenzó una investigación que incluyó declaraciones y reunión de diversas pruebas.

Finalmente, los pesquisas concluyeron que el principal sospechoso era un joven oriundo de Santa Clara, que reside a cinco cuadras de la casa de la víctima, pero no lo hallaron en ese lugar. Luego de buscarlo por distintos sitios, supieron que realizaba un tratamiento por adicción a las drogas y podía estar en Mar del Plata, donde terminaron deteniéndolo en las últimas horas.

Detención y declaración

Tras ser detenido, el joven -que no presenta condenas firmes pero tiene antecedentes por robos menores o encubrimiento- fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Conforme trascendió, debía declarar este martes pero como desistió de ser representado por los miembros de la Defensoría Oficial y presentó un abogado particular, el profesional en cuestión pidió una prórroga.

Por ese motivo, la diligencia se realizará este miércoles en Tribunales. El encargado de tomarle declaración será el fiscal Benedetti, quien además ordenó un allanamiento a su casa que se realizó ayer. Durante el procedimiento, la policía secuestró distintos elementos de importancia como una cuchilla, que podría ser la utilizada por el violador. “Hay que ver si la mujer la reconoce”, explicó un informante en diálogo con LA CAPITAL.

Otros elementos que pueden servir para el desarrollo de la causa están vinculados con el material genético tomado de la casa de la víctima. De acuerdo a los datos suministrados por las fuentes del caso consultadas por este medio, hay al menos seis objetos con ADN que podrían ser cotejados en el marco de la causa.

Asistencia

Luego de que se realizara la denuncia, la víctima recibió asistencia de profesionales y se realizaron informes psicológicos. Además de estar en permanente contacto con los operadores judiciales, desde la Municipalidad de Mar Chiquita y las dependencias correspondientes del gobierno bonaerense se pusieron a disposición de la mujer, quien por su puesto se encuentra contenida también por su familia y sus amigos.

LA CAPITAL

No hay comentarios :