Toma de la parrilla Pampita: murió el apoderado de la propiedad

Su hijo es el dueño del local y vive en España. Desde el sindicato gastronómico creen que no afectará la venta del inmueble a otro empresario.
Piden a la justicia que no “ponga frenos” y permita que los 25 trabajadores puedan volver a trabajar.
Los trabajadores de la parrilla “Pampita” continúan con la toma del local ante la falta del pago de indemnizaciones y la situación, lejos de solucionarse, continúa demorada. En las últimas horas se conoció el fallecimiento del apoderado del inmueble y su hijo, que es el dueño, vive en España.

“Falleció el apoderado  de la propiedad y ante esta lamentable situación paramos cualquier conversación. Desde nuestro sindicato siempre tuvimos una actitud totalmente pasiva. Estamos presionando nada mas con la toma del local para dar una solución a los trabajadores para que se firme un compromiso de trabajo”, sostuvo Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra local, en dialogo con 0223.

En esa línea, la dirigente remarcó el “absoluto orden” que existe en la parrilla tomada hace 45 días donde “no se tocó ni una botella o producto, excepto los que no son perecederos” y señaló que los empleados despedidos tienen el "soporte del sindicato" con la entrega de alimentos para aquellos que se quedan en las guardias”.

Consultada acerca si el fallecimiento del empresario puede obstaculizar la venta del local, Morro estimó que “puede suceder que el dueño pueda vender todo” y recordó el “serio interés de un grupo empresarial para quedarse con la emblemática parrilla de Alvarado 1326, aunque se lamentó por la demora que impone la justicia.

“Hay un único freno, casi ridículo por parte de la Justicia: el dueño del fondo de comercio debe 2 millones de pesos a los trabajadores y 1 millón al dueño propiedad. El valor de inmuebles y artefactos no llega a los 600.000 pesos. Me parece que un juez tendría que dar la posibilidad de usarlos como parte de pago y que eso se pueda explotar. Si sacan esa traba, en 5 días los trabajadores podrían estar trabajando”, concluyó Morro.

0223

No hay comentarios :