TENÍA ORDEN DE RESTRICCIÓN: Fue a la casa de su ex mujer y la asesinó de dos disparos delante de una amiga

Jorge Díaz e Inés Amalia Dri cuando convivían. (Foto diario Uno de Entre Ríos)Sucedió en Concordia. El asesino tenía restricción de acercamiento. El hombre sigue desaparecido.

Una mujer de 54 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por su ex marido, quien tenía restricción de acercamiento dispuesta por la justicia, tras lo cual la policía buscaba al hombre en los alrededores de la ciudad entrerriana de Concordia.

Fuentes de la investigación identificaron a la víctima como Inés Amalia Dri, quien se encontraba junto a una amiga en su casa de la calle Augusto Niez cuando fue atacada a balazos.

La mujer fue baleada por su ex marido, Jorge Díaz, de 52 años quien ingresó por la fuerza a la casa, atacó a Dri tras lo cual huyó hacia una zona de playas y, según los investigadores, intentaban determinar con ayuda de la Prefectura si se arrojó al río.

Jorge Díaz e Inés Amalia Dri cuando convivían. (Foto diario Uno de Entre Ríos)
Jorge Díaz e Inés Amalia Dri cuando convivían. (Foto diario Uno de Entre Ríos)

El ataque fue perpetrado en la mañana del sábado.

Según informó el diario Uno de Entre Ríos, Jorge Díaz fue a la casa de Felipe, un vecino remisero, en el barrio Villa Adela, y le pidió que lo llevara a la esquina de calles San Lorenzo y Chajarí, pero se bajó una cuadra antes, en Augusto Niez y Chajarí.

Según el relato del remisero, le pidió que lo esperara allí. Pasaron unos minutos y regresó, y le indicó que lo trasladara hasta la playa Nebel porque su esposa estaba pescando en esa zona. Cuando se bajó de la Peugeot Partner gris Díaz le dijo al chofer que a la tarde le pagaría.

La amiga de Inés, de 62 años, es la testigo presencial del femicidio. Contó que Díaz irrumpió en la vivienda, sacó un revólver y mató a Inés antes de que agarrara su celular.

Efectuó dos disparos: uno impactó en la pierna de la mujer y otro en la cabeza. La mujer salió corriendo a los gritos, vecinos llamaron a la Policía y cuando llegaron a la vivienda la víctima aún agonizaba. La trasladaron al hospital Masvernat, pero a los pocos minutos falleció.
LA CAPITAL

No hay comentarios :