Simulaban comprar por OLX y asaltaban a los vendedores

Un delincuente fue atrapado y su cómplice está prófugo, tras una investigación realizada por el fiscal Mariano Moyano y la DDI. El acusado detenido estaba en pareja con una oficial de policía, que fue desafectada de la fuerza.

El fiscal Mariano Moyano y la policía lograron identificar a dos delincuentes que simulaban ser compradores vía internet y luego asaltaban a las víctimas: uno de ellos fue atrapado durante una serie de allanamientos, mientras que el otro permanece prófugo.

Pero el caso es más grave. De acuerdo a la información que trascendió, el detenido está en pareja con una oficial de policía, que una vez conocida la investigación, quedó desafectada de la fuerza.

Todo comenzó el pasado 3 de octubre, cuando personal del gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones llevó a cabo cuatro allanamientos en diferentes casas y detuvo a uno de los sospechosos, Gabriel Ariel Fernández, a partir de una orden del juez de Garantías, Daniel De Marco, y lo trasladó a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán

Fernández está imputado junto con Luis Arturo Savaria en una causa caratulada como “robo agravado”, cometido el 22 de septiembre pasado en una vivienda de Medrano al 3200. Para llevar a cabo el robo, los ladrones simularon estar interesados en la compra de una consola de videojuegos que la víctima había ofrecido a la venta a través de la aplicación OLX.

Cuando lograron entrar en el inmueble, los delincuentes extrajeron armas de fuego, con las que amenazaron y redujeron a los moradores. Luego escaparon con un televisor, la consola de videojuegos y teléfonos celulares, y otros objetos de valor.

A partir de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía N° 13, a cargo de Moyano, y del personal policial del Gabinete Robos Calificados, se pudo establecer qué mediante dicha modalidad, Savaria y Fernández habrían participado en el último mes en otros tres robos en viviendas.

Según la información oficial, los allanamientos se efectuaron en Jacinto Peralta Ramos 2700 y Juan A. Manzo al 1800. Durante el operativo, los uniformados supieron que Fernández se hallaba en la casa de su novia, ubicada en Martínez de Hoz al 5300, donde finalmente fue detenido. Luego se pudo establecer que la novia, Macarena Suárez Salas, es oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cumplía funciones en el Destacamento Vial Camet.

Tanto en esta propiedad como en las demás casas, los efectivos secuestraron casi la totalidad de los elementos sustraídos y una motocicleta utilizada para cometer el hecho.

Si bien por el momento el fiscal Mariano Moyano consideró que no existen elementos de prueba para efectuar algún tipo de imputación sobre la mujer policía, la Auditoria General de Asuntos Internos dispuso su desafectación de servicio y el inicio de la correspondiente investigación administrativa.

El cuarto allanamiento se realizó en Puán al 6000, donde la policía esperaba hallar a Savaria. Si bien fue infructuoso en ese sentido, pudieron secuestrar elementos de interés para la investigación.

Desde la DDI alertaron que Savaria es un peligroso delincuente y circula armado. Cualquier información respecto de su paradero puede informarse a través del 911 o bien a la DDI, al 223494 9848.

LA CAPITAL

No hay comentarios :