¿QUIÉN GENERA CAOS?:Pintadas y destrozos en la Municipalidad tras marcha por Santiago Maldonado

Municipalidad marcha 22.10 - 2Ocurrió ayer por la noche, minutos después de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de su hermano.

Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde, cuando un grupo de manifestantes se movilizó a las puertas del Palacio Municipal en reclamo de justicia por Santiago Maldonado, el joven artesano hallado muerto en el río Chubut tras más de 78 días de búsqueda. El frente del edificio ubicado en Yrigoyen y Luro presenta pintadas alusivas al motivo de la protesta, rotura de vidrios y parte de la puerta principal quemada.

En la noche de ayer, minutos después de que Sergio Maldonado confirmará en los medios que el cuerpo hallado correspondía al de su hermano, visto por última vez durante el desalojo de una protesta en la localidad de Cushamen, un grupo de personas decidió movilizarse a la Municipalidad para reclamar justicia.
“El Estado está manchado con sangre” y “Venganza por Santi” son algunas de las inscripciones que pueden observarse en las ventanas de los despachos de la secretaría privada del Municipio, según las imágenes compartidas en el twitter oficial de la comuna. A su vez, el acceso principal presenta severos daños que incluyen rotura de vidrios y quemaduras.

Las movilizaciones en apoyo a la familia del joven muerto y contra el accionar de Gendarmería en el operativo del 1° de agosto se replicaron en varios puntos del país. A través de un comunicado, la familia Maldonado había asegurado que el cuerpo hallado en el río Chubut correspondía a Santiago. “La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral”, rezaba parte del comunicado.
LA CAPITAL

No hay comentarios :