Lo investigaban por un abuso y lo encontraron teniendo relaciones con dos adolescentes en un auto

Resultado de imagen para BALCARCEEl caso ocurrió en Balcarce. El hombre de 70 años y reconocido profesional de la ciudad fue imputado “Abuso sexual y corrupción de menores” al ser denunciado por una madre de un chico de 14 años.

La Fiscalía Descentralizada de Balcarce imputó a un hombre de 70 años por el delito de “Abuso sexual y corrupción de menores” teniendo en cuenta la denuncia de una mamá de un menor de 14 años de edad que habría mantenido vínculos con él.

El fiscal Rodolfo Moure encabezó un allanamiento con personal de la Sub DDI de Investigaciones local e integrantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia en un inmueble donde funciona un estudio de construcción y una vivienda particular, propiedad de la persona imputada.

En ese lugar, los investigadores secuestraron dos computadoras y teléfonos celulares que ahora deberán periciarse y de esa manera determinar si todo lo que denunció esa mamá a través de los dichos de su hijo es cierto. Una aclaración: para preservar la identidad de las víctimas no se darán precisiones sobre el acusado y detalles de la ubicación de su domicilio.

Un dato que le llamó la atención al fiscal Rodolfo Moure es que la persona que ahora es investigada fue encontrada con dos jóvenes en el interior de su vehículo en una situación particular en un camino vecinal en las cercanías del ejido urbano.

Es que teniendo en cuenta la presentación de esa madre, el fiscal había determinado realizar un operativo de vigilancia para determinar si esta actitud de mantener encuentros con menores se repetía.

La mamá reconoció que la persona habría insistido en volver a tener un encuentro furtivo con el menor. Al parecer, con la excusa de enseñarle a manejar buscaba tener contactos en el interior del automóvil de su propiedad.

Antes de que se produjera el encuentro, personal policial alertó a Moure que habían visualizado cómo el investigado había levantado de la vía pública a dos jóvenes y comenzó a trasladarlos hacia las afueras de la ciudad.

En esa situación es que se decidió interceptarlo. Mayúscula fue la sorpresa cuando los agentes encontraron a los tres sujetos de sexo masculino teniendo intimidad en el interior del rodado.

Más tarde, se constató que los jóvenes tenían 18 años de edad y que la persona en cuestión les había dado dinero para que lo acariciaran.

En la continuidad de la investigación, el fiscal esperará los resultados de las pericias de las computadores y celulares del imputado y luego pedirá que se someta al menor al estudio de cámara gesell.

En tanto, Moure no descartó que haya otros menores que hayan sido víctimas del accionar de esta persona y estima que la trascendencia que tomó el caso a nivel local pueda derivar en que otros puedan presentarse y denunciar una situación similar.

LA CAPITAL

No hay comentarios :