Intoxicación por agroquímicos: posponen procedimientos jurídicos

El juicio por la intoxicación de photoxin, fue aplazado. Aún no se sabe la próxima fecha.


La causa que incluye la muerte de Melisa Núñez y el envenenamiento de otras diez y siete personas, por inhalar photoxin, se postergó este viernes, sin una nueva fecha definida. El juicio en el que se ve involucrado una firma de fumigación de agroquímicos, se iba a desarrollar los días 24 y 25 de este mes pero aún no se saben los motivos por los que se pospuso.

Todo ocurrió el 13 de abril de 2015, cuando una empresa que se encargaba de esparcir agroquímicos derramó parte de la sustancia que preparaba, para fumigar un buque, sobe las cañerías de las viviendas de la zona. Quien estaba a cargo del procedimiento se asustó luego de que, el contacto de la lluvia con el bactericida provocara la liberación de una sustancia. Por esto, utilizó una hidrolavadora para “detener” el esparcimiento y terminó por enviar los químicos a través de las redes cloacales. Pero esto, en vez de terminar con el problema, generó uno mayor.

Las cámaras sépticas de las viviendas cercanas, a la que utilizaba la firma como depósito, estallaron y permitieron el ingreso del gas, que despidió tal combinación química, a los interiores de dichas casas. Entre ellas, el hogar de Melisa ubicado en las calles 507 y 536.

El hecho causó el fallecimiento de la joven y la intoxicación de otros diez y siete vecinos de la zona portuaria de Quequén. Y generó gran alteración en la ciudad, debido a la falta de conocimiento del mismo personal que manipulaba dichos tóxicos.

DIARIO DE NECOCHEA

No hay comentarios :