GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 9-10-17

Orquesta escuela de Gral. Alvarado.
El sábado 7 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario situada en la ciudad de Miramar, el Secretario de Turismo Cultura y Deporte, Carlos Pagliardini junto al director de Cultura, Martin Vera , realizaron la entrega a los alumnos y profesores de la escuela orquesta de nuevos instrumentos adquiridos por la Municipalidad de Gral. Alvarado.

Pagliardini en la entrega indicó: Es un orgullo contar con  esta Escuela Orquesta en el distrito de Alvarado,  donde se ve el compromiso de los chicos que asisten a la mismas demostrando un crecimiento musical increíble”.
Seguidamente el funcionario destacó  que  “los flamantes instrumentos musicales que consisten en violonchelos, violines, cuerdas  y fundas   fueron adquiridos por el  Municipio de Gral. Alvarado para que cada niño que concurre a la Escuela Orquesta pueda tener  su instrumento  musical”.

Festejos por el día del adulto mayor.

 El domingo 8 de Octubre, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare acompañado por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove ; por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove , por la Directora de Tercera Edad, Karina Fernández, por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes , Carlos Pagliardini,  y por demás funcionarios municipales , asistió al almuerzo que se efectuó en el Club Atlético de la ciudad de Miramar, con motivo de celebrarse el “Día Internacional del Adulto Mayor”, organizado por la Secretaría de Desarrollo humano a través de la Dirección de tercera edad.
El objetivo fue agasajar a los abuelos del Distrito y compartir un momento de esparcimiento con ellos, además se homenajeó a algunos abuelos destacados

Al evento asistieron más de 500 abuelos de los diferentes centros de jubilados del Partido de Alvarado, donde cada uno de ellos eligió a un socio para ser reconocido, destacando sus valores y conjuntamente con el Consejo Consultivo de la Tercera Edad se hicieron entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes disciplinas de los encuentros  recreativos organizados por el Municipio, a lo largo del año en el marco de la inclusión de los adultos mayores y en pos de un envejecimiento activo.

Además se agasajó a Celina Morales que el sábado 6 de octubre cumplió 95 jóvenes años, donde los presentes le cantaron el feliz cumpleaños y el Intendente Municipal le entregó un  presente y se destacó su activa partición en los talleres y campeonatos de juegos recreativos  que  efectúa el municipio para los abuelos, como así también  se la pudo ver a Morales en la presentación del Coro Municipal de Adultos Mayores  resaltando con su voz.

En la Jornada festiva actuaron los Papelnonos de Gral. Alvarado,  y se presentó el Coro Municipal de Gral. Alvarado  dirigido por Jonatán Troussel y en los agasajos colaboraron las Promotoras Comunitarias.

50º Aniversario del Instituto Juan XXIII

El domingo 8 de octubre el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por la Delegada Municipal Oriana Fattore , por el presidente del Consejo Escolar, Fernán Gorostiza y por demás funcionarios comunales compartió junto a la comunidad educativa del Instituto Juan XXIII, el festejo por los 50 años de su fundación. 

No hay comentarios :