GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-10-17

Ciudades emprendedoras
El Municipio de Gral. Alvarado  fue seleccionado el año pasado como una de las 32 ciudades emprendedoras del país y este año la comuna fue elegida   junto a otras tres localidades, como modelo, por las políticas públicas que  se vienen  implementando. Es por  tal motivo el Intendente Municipal Germán Di Cesare, el lunes 2 de octubre  fue  invitado a disertar en el Museo de la Casa Rosada, exponiendo sobre las acciones que en esta temática  se vienen  realizando.

Di Cesare indicó que  “hicimos referencia al Programa PUPA, en el que fuimos pioneros creando espacios de comercialización y brindando capacitaciones permanentes; destacamos la incentivación del emprendedorismo entre nuestros jóvenes, con charlas en escuelas secundarias y realizando el Certamen “24 hs. de Innovación”; como una clara muestra de acompañamiento del estado municipal para que puedan crecer y desarrollarse. También destacamos el Molino Harinero de Mechongué; otra experiencia valorada es el trabajo que se viene desarrollando con el sector kiwero, para permitirles insertarse en los principales mercados”.


“En definitiva, con cada uno de estos ejemplos, mostramos para que puedan ser replicados por otras ciudades, como el Municipio de Gral. Alvarado genera oportunidades de desarrollo a emprendedores tanto de pequeña como de alta escala de todos los sectores”.

“Y remarcamos como corolario, que el éxito de estos programas, se basa ante todo en el trabajo, la constancia, y la capacidad de cada emprendedor y del dedicado acompañamiento que desde la Secretaría de Producción llevan adelante Sebastián Ianantuony Belén Battenti”, finalizó el Jefe Comunal.


Obras en la Av. 40

Se comenzaron a realizar  las primeras tareas de la obra de la Av. 40, la misma se realiza  desde Av. 9 hasta la entrada del Barrio Las Lomas. Los trabajos comprenden Movimiento  de suelo y desmonte de veredas.


Se entregaron los premios a los  ganadores del Concurso de la Feria de Investigación del programa SAMA.

El lunes 02 de octubre, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, ubicado en Av.9 entre 26 y 24, de la ciudad de Miramar, se dieron cita las instituciones educativas de nuestro distrito que participaron en el concurso, junto a sus docentes, y padres, para conocer los ganadores del Concurso de la Feria de Investigación del programa SAMA.

En el Teatro Municipal se encontraba el Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto a la Secretaria Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove,  la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Verónica Morosinotto, la Directora de Gestión Social, Marisa Torano, el Director de Cultura, Martín Vera, el Director de Deportes, Adolfo Ferrari, y demás funcionarios municipales.

Asimismo acompañaban los integrantes del jurado, a saber: los Licenciados Sonia Herrero y Jorge Horni, psicólogos especializados en adicciones, y parte de Coordinadores del Proyecto SAMA, la Prof. Gabriela Baita Jefa Distrital de Educación, los Profesores Diego Longo y Karina Gradin del CPA 2, Gonzalo Banús de la Iglesia Renacer y Miguel Moretti de la ONG Solidaridad Red Social.


Antes de las entregas de menciones especiales, y los premios a las escuelas ganadoras, el jefe comunal, Di Cesare, se dirigió a todos los presentes, donde expresó “tuve la suerte de poder observar todos los stands que participaron del concurso, y escucharlo a cada uno de ustedes, impresionante el trabajo que realizaron cada uno, lo que han aprendido, y han dado cátedra del daño que hace el consumo de drogas.”

Más adelante, Di Cesare afirmó “lo que nosotros buscamos es lo que finalmente ocurrió es que ustedes sepan los que hacen las drogas, y cómo defenderse ante tal flagelo, ya que se  escucha, hoy, propaganda más a favor que en contra de lo que realmente hace el consumo de estupefacientes”.

El Intendente Municipal, cerró su ponencia, donde explicitó “debemos saber que todos pasamos momentos de angustia, de vacíos, como de alegrías, porque eso son los estadíos de cualquier  ser humano, pero tomar droga no es justamente la solución a ciertos problemas, sino todo lo contrario, si uno consume lo que  vas a generar es un problema mayor aún, por eso para resolver ciertas problemáticas hay otras herramientas que nos dará las soluciones”

Luego de las palabras del Jefe comunal, se pasó a las entregas de menciones especiales, para después si dar a conocer los ganadores que finalmente fueron:

Categoría 1 (1°, 2° y 3° Año) que viajaran a Tigre (Bs As) con todos los gastos pagos, el ganador fue el 1er Año 1era de la Escuela Técnica N° 1, quienes subieron a recibir su diploma que los acredita como triunfadores de la categoría

Categoría 2 (4°, 5| y 6° Años 9 que viajaran a San Carlos de la Pcia de Mendoza, y el ganador fueron el 4to Año del Centro Educativo Dionisia.

Secretaría de turismo, cultura y deportes.
Dirección de Cultura

Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado”  edición 2017.

Convocatoria a participar en la postulación para el “Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado”  edición 2017.

El Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte  y la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia,  invitan a la comunidad en general, de manera individual o institucional, a participar en la postulación de candidatos a recibir el “Reconocimiento Joven Italia a la Cultura de General Alvarado”  edición 2017 que se consagrará el sábado 14 de octubre en la fiesta de cierre de la XIII  Semana de la Cultura que se realizará del 10 al 14 de octubre en la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia, Calle 24 Nº 1214.

Las postulaciones o los votos individuales se recibirán en la Sede de la Mutual de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 h hasta el  viernes 6 de octubre.

Consultar las bases para votar a los mails: cultura@mga.gov.ar o  italianos@miramarense.com.ar  y  en las siguientes páginas en facebook: Italianos en Miramar y Cultura Miramar Gral Alvarado.
Agradecemos se dé difusión a esta convocatoria.

Para esta segunda edición hace extensiva esta convocatoria a cada uno de los ciudadanos de Gral. Alvarado, para lo cual se han establecido dos modalidades de postulación de candidatos, una institucional y una individual.

Con el deseo de que cada año esta fiesta crezca en participación para reconocer entre todos la inmensa labor de tantos hacedores de la cultura de nuestro Distrito los saludamos afectuosamente y quedamos a su disposición por cualquier duda o consulta.

Dirección de inspección general
Verificación Técnica Vehicular

 La Dirección de Inspección General informa que se podrá efectuar la Verificación Técnica Vehicular (VTV),  de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.
 La planta verificadora móvil, se encuentra instalada en Ruta 11, en cercanías a la Planta de Efluentes Cloacales.
Los turnos se efectúan vía web: www.infovtv.com.ar


No hay comentarios :