GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 18-10-17

Presentación de Quirófano Móvil para mascotas.

El martes 17 de octubre el Intendente Municipal Germán Di Cesare, junto a la Secretaria  General y de Gobierno María Eugenia Bove, al Director de Inspección General, Ricardo Gelinger y representantes de asociaciones   protectora de  animales, realizaron la presentación del Quirófano Móvil para mascotas perteneciente al área de Zoonosis de la Comuna. 

“Venimos trabajando desde hace tiempo con el director de inspección Ricardo Gelinger, para la preparación de este quirófano móvil para  mascotas”, remarcaba Di Cesare y seguidamente indicó “este  vehículo estará recorriendo los barrios para que el vecino lleve a su perro o gato a realizar la castración totalmente gratis”

“El quirófano está equipado con todo lo necesario  para las castraciones, con equipo de bisturí acorde, mesa de operación, camillas, e iluminación especial”.

“Lo importante es que la gente tome conciencia  y se acerque con su mascota,  y en eso tienen que ver las asociaciones protectora de animales como “MAPA”, filial Miramar y “Mascotas Felices”  que  vienen colaborando desde hace mucho con nosotros”, destacaba Di Cesare.

 Además exteriorizó “también se está efectuando la vacunación antirrábica, siendo  que desde el 1 de octubre hasta la fecha  se inyectaron 1400 vacunas”.

Por su parte el director de Inspección destacó que “este vehículo  estaba en el corralón municipal y una vez que fue aprobado el expediente para el quirófano móvil comenzamos a trabajar para convertirlo en una sala de cirugía donde le pusimos mucho empeño y los resultados están a la vista y con muy poco dinero logramos efectuar este quirófano que a partir del mes de noviembre estará en los barrios donde se dará a conocer un cronograma previo”.

Como así también el funcionario le agradeció a los comercios de Miramar, Mar del Sud y a  los Bomberos del Vivero por la colaboración para la refacción de la unidad en mención.
Finalizando las representantes de las asociaciones protectoras de animales indicaron que “la única solución para disminuir la súper población de animales en la ciudad en la castración, donde esto incluye la salud pública y siempre luchamos por esto donde mantuvimos variadas reunión es con el intendente para lograr que zoonosis pueda ingresar a los barrios a efectuar las castraciones y hoy gracias al apoyo de la comuna que nunca nos soltó la mano estamos con este quirófano móvil”.

“El mismo tiempo que  conlleva abandonar a un cachorrito es el mismo en castrar a su mamá, por eso el único pedido que hacemos es el no al abandono ni al maltrato animal y si a la protección y castración”, resaltaron.
  



En el Hospital Municipal “Marino Cassano”  se realizó el segundo implante coclear

 Desde la Secretaría de Salud se dio a conocer que  en los primeros días del corriente mes se efectuó en el  Hospital “Dr. Marino Cassano “, el segundo implante cloquear  a cargo del  especialista jerarquizado en otorrinolaringología, Dr. Jorge Varela  (M.N 55869-P028030),y su equipo de cirugía, la intervención se le realizó a una nena de 7 años.

El secretario de Salud Municipal, Oscar Hoyos, indicó sobre este implante que  “estas son cirugías no convencionales para un hospital que está creciendo cada día más, siendo este implante el segundo que se realiza en el nosocomio, el primero se efectuó el año pasado, estando el Hospital Municipal dentro de los pocos nosocomios de la provincia que realiza este tipo de operaciones”

Por su parte Varela señaló “tenemos en el hospital la infraestructura necesaria para efectuar este tipo de operaciones, el implante se le realizó a una niña de 7 años siendo que ya estaba implantada  del oído derecho  operación que le habían efectuado en Mar del Plata y ahora se le efectuó  el implante cloquear en el oído  izquierdo  realizándose con total éxito”, señaló el especialista.

El implante coclear es un dispositivo implantado quirúrgicamente que ayuda a superar algunos problemas de audición cuyo origen está en el oído interno, o cóclea. La cóclea, también denominada "caracol", es tubito enrollado en forma de caracol ubicado en la parte del oído conectada al nervio auditivo. Su función consiste en recoger las señales eléctricas procedentes de las vibraciones sonoras y transmitirlas al nervio auditivo, quien a su vez envía esas señales al cerebro, donde son interpretadas como sonidos reconocibles.

Si partes importantes de la cóclea no funcionan correctamente y el nervio auditivo no puede recibir estimulación alguna, las señales eléctricas no pueden llegar al cerebro, por lo que resulta imposible oír. (A veces conocida como "sordera nerviosa", esto se denomina "sordera neurosensorial".) Sustituyendo a la parte lesionada de la cóclea, el implante coclear utiliza sus propias señales eléctricas para estimular el nervio auditivo, permitiendo oír a la persona.



Acto por el día de la diversidad cultural.

El martes 17 de octubre el Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por el, Director de Deportes Adolfo Ferrari; del  Presidente del Consejo Escolar de Gral. Alvarado, Fernán  Gorostiza y Consejeros Escolares, asistió al acto que se realizó en la Escuela Media Nº 2 por el día de la Diversidad Cultural.

El acto se desarrolló el nuevo SUM de la institución educativa, que fue terminado hace pocos días atrás, mediante la ayuda económica del Municipio en forma conjunta con el Consejo Escolar.




  Dirección de inspección general 

Vacunación Antirrábica Masiva y Gratuita  para perros y gatos

La misma se efectuará  en todo el distrito en el mes de octubre.


Miércoles 18

Comandante Nicanor Otamendi, Corralón  de 9:00 hs a 12:00 hs y Escuela Nº 8 de 14:00 hs a 16:00 hs.

Jueves 19

Parque Bristol, Destacamento Policial, de 8:30 a 10:30 hs / Copacabana, calle Suipacha y Santa Fe de 11:00 hs a 13:00 hs.

Viernes 20 

Plaza de la Paz Av. 37 y Av. 40, de 9:00 hs a 12:00 hs y de 14:00 hs  a 16:00 hs.

Sábado 21

En las instalaciones donde se encuentra al tanque de agua, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40, de 9:00 a 12:00 hs.

Lunes 23 

Escuela Nº 11 calle 44 y 59 de 9:00 hs a 12:00 hs

Martes 24

Escuela Nº 3 Paraje la Ballenera de 8:30 hs a 10:30 hs y de 9:00 hs a 12:00 hs

Miércoles 25

 Parque de los  Patricios, Av. 9 y calle 20 de 9:00 hs a 12:00 hs

Jueves 26

Playón entre 26, 28, 23 y 25 de 9:00 hs a 12:00 hs

Viernes 27

Recuperación de fecha por mal clima.

Sábado 28

En las instalaciones donde se encuentra al tanque de agua, Diagonal Fortunato de la Plaza y Av. 40, de 9:00 a 12:00 hs.

Lunes 30

Recuperación de fecha por mal clima.

Martes 31

Recuperación de fecha por mal clima.

No hay comentarios :