GACETILLAS DE PRENSA MUNICIPALES- 31/10/17

 Dirección de Comunicación social.

Olimpíada Nacional Agropecuaria en Miramar.
La Olimpíada Nacional especialidad Agropecuaria se realizará del 1 a 3 de noviembre en la Escuela Agraria Nº 2 "Irene Martínez de Hoz de Campos" de Miramar, sita en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 77.
Dicha competencia es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación y Deporte (M.E. y D.) junto a las 24 Jurisdicciones educativas y la Dirección de Educación Agraria de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional (D. P. E. T. P.) de la provincia de Buenos Aires. 
El propósito de esta actividad académica, centrada en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos construidos a lo largo de la trayectoria formativa, es que permita dar cuenta de algunos de los rasgos de estas escuelas, y de quienes trabajan y se forman en ellas.
El presente certamen posee varias instancias de participación, eventos escolares y/o jurisdiccionales, en el cual participa la totalidad de Instituciones de Educación Técnica Agropecuaria del territorio nacional, con la intervención de 100 instituciones educativas seleccionadas previamente.
La Olimpíada se propone generar un ámbito de intercambio e instancia de enseñanza y aprendizaje colaborativo a partir de la elaboración de un trabajo que requiere se pongan en juego algunas de las capacidades profesionales del técnico en producción agropecuaria.




Gral Alvarado presente en la Feria Internacional de Turismo.

Nuestro distrito, se destaca con cartelería en las paredes de la “isla” correspondiente a la Provincia de Bs. As, además de folletería y presentaciones audiovisuales.

Como otra de las alternativas de promoción turística para esta temporada, el Municipio de Gral. Alvarado a través de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes incorporó  un stand en la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en el predio de la Rural en Palermo hasta el día de hoy. Se estima que alrededor de 150.000 personas recorrerán la muestra, donde además del turismo argentino están representados 45 países, lo que da una magnitud de la importancia del evento.



Secretaría de turismo, cultura y deportes 

Museo Municipal Punta Hermengo
El jueves 26 se realizó en el Museo Municipal Punta Hermengo una visita guiada por el museólogo Daniel Boh, coordinada por la Lic. Virginia Echarren, de aficionadas a los temas históricos y patrimoniales de la ciudad de Mar del Plata y la región, luego recorrieron la ciudad para conocer su historia y detalles de su desarrollo. 


Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”

El sábado 28 de octubre se presentó en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, con gran presencia de público, la escuela de canto a cargo de Marcelo Carucho.
Un proyecto joven con 20 artistas en el escenario entregando lo mejor que saben hacer, cantar.
En el marco del convenio de intercambio cultural entre el Municipio de General Alvarado (a través de la Dirección de Cultura), y el Instituto Nacional de Teatro (INT) , se presentó el domingo 29 de octubre a las 20:00 hs con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”, “Escandinavia” de Lautaro Vilo y la dirección de Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo.
Agradecemos a quienes asistieron al teatro.
 ENCUENTRO  CORAL
FESTEJO XXIII ANIVERSARIO CORO POPULAR DE CTE. NICANOR OTAMENDI

Con motivo de celebrar el 23º Aniversario del Coro Popular de Cte. Nicanor Otamendi, se realizó un Encuentro Coral en la Parroquia Santa Teresita de Cte. N. Otamendi el sábado 28 de octubre a las 20:00 hs

Participaron con un importante marco de público de este concierto los destacados coros de la zona: Coro Por qué Cantamos!!! de Mar del Plata con la dirección de David Francisco Valdés; la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata bajo la dirección de Marcela Castiglione; la Agrupación Coral Miramar con la dirección de María Laura Silva; el Ensamble Vocal Anacrusa de Miramar con la dirección de Gabriel Di Martino, quien también está al frente de la dirección del Coro Popular de Cte. Nicanor Otamendi.


  Jefatura de Discapacidad. 

Jornada inclusiva para personas sordas e hipoacúsicas "ver... para descubrir"

El lunes 30 de Octubre se llevó  a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario una jornada inclusiva titulada "Ver... para descubrir" para personas sordas e hipoacúsicas, organizada entre la Jefa de Discapacidad del Municipio de Gral. Alvarado, Andrea Rojas, y las profesionales del Servicio Agregado de Sordos e Hipoacúsicos de la Escuela de Educación Especial N° 501 de la Ciudad de Miramar: Dolores Acha, María José Acha e Ivana Jofre.

Estuvieron presentes en esta charla la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, la Directora de Gestión Social, Marisa Torano, así como también directivos de distintos establecimientos educativos, docentes, familiares y personas con hipoacusia y sordas.

Se conversó acerca de la diferencia entre sordera e hipoacusia, las causas y los indicadores de alerta en edades tempranas, las dificultades en el lenguaje, la detección y tratamientos, la importancia del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), las otoemisiones que hace muchos años se realizan para los recién nacidos en el nosocomio local y el implante coclear como gran avance recientemente realizado en una niña de 7 (siete) años en el hospital municipal. 

Asimismo, se presentó el Servicio agregado de Sordos e Hipoacúsicos, se hizo referencia al enfoque social y también se trató sobre la lengua escrita, lengua oral y lengua de señas.

Se compartieron experiencias sociales y educativas y se cerró la jornada con Dolores Acha, quien en Lengua de Señas compartió a los presentes sobre su lucha por demostrar sus amplias capacidades, a pesar de las barreras con las cuales ha tenido que enfrentarse por su discapacidad auditiva.


Secretaría de producción, desarrollo local y empleo.

Tierra  verde  festeja sus 7 años de producción agroecológica y familiar

Desde hace 7 años los productores familiares que sostienen el espacio de la Feria Verde están orgullosos de mostrar a la comunidad las características de productos de la Agricultura Familiar desarrollados localmente y en el marco de una Economía Social Solidaria y Popular.

Se ha contado para este sostenimiento en el tiempo con el apoyo institucional de la Municipalidad de Gral. Alvarado a través de la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.

No hay comentarios :