En un “procedimiento irregular”, encuentran unas 100 pastillas de éxtasis

Una mujer de 36 años quedó aprehendida por la tenencia de la droga. La Fiscalía de Estupefacientes denunciará a los policías que realizaron el operativo, por considerar que actuaron de manera irregular.

Una mujer de 36 años fue aprehendida luego de que la policía encontrara cerca de 100 pastillas de éxtasis en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos. Para la Fiscalía de Estupefacientes, los efectivos realizaron un “procedimiento irregular” y los denunciarán penalmente.

El hecho que motivó el procedimiento no tuvo nada que ver con una tarea de inteligencia previa vinculada a las drogas, sino que fue puro azar ya que efectivos del Comando de Patrullas habían ido hasta una vivienda en Aguado al 1600 para notificar a un hombre por una causa que tramita la Fiscalía de Flagrancia.

Al llegar a la vivienda fueron recibidos por la hermana del hombre y, según la versión oficial, los efectivos encontraron en el portal de la casa una bolsa con pastillas de éxtasis, la tomaron y la llevaron a la comisaría, donde le hicieron un test que dio positivo.

“El procedimiento que hicieron fue irregular”, dijo a LA CAPITAL el fiscal de la unidad temática de estupefacientes Leandro Favaro, ya que, según explicó, los efectivos del Comando de Patrullas se llevaron las pastillas sin notificar a la mujer y sin llamarlo para informar el hecho.

La irregularidad de los policías, se explica porque al constatar la existencia de una bolsa que podría tener pastillas de éxtasis no hicieron ninguna de las dos cosas que debían hacer: informar al fiscal o, al menos, aprehender a la mujer por el hecho de flagrancia de la posesión de droga.

El resultado del operativo que la policía realizó para buscar a un hombre por una causa de la Fiscalía de Flagrancia tuvo como resultado la aprehensión e imputación de la hermana del sujeto por la tenencia de 100 pastillas de éxtasis y, además, una denuncia inminente contra los efectivos que actuaron que realizará la Fiscalía de Estupefacientes.

LA CAPITAL

No hay comentarios :