El trágico final de una acróbata argentina en pleno ensayo en México

María de los Angeles Nieto tenía 35 años y sufrió un accidente mortal mientras ensayaba junto a su compañía en la previa de un espectáculo en México.
Una acróbata argentina de 35 años murió tras caer de 10 metros de altura durante uno de los ensayos previos al Festival Internacional de Santa Lucía en Monterrey, México, informaron medios locales.


María de los Ángeles Nieto, oriunda de la ciudad de Neuquén, había viajado al festival como parte de la compañía de danza argentina Elevé y sufrió el accidente cerca de las 18 del sábado, cuando practicaba su número de danza aérea del espectáculo Supernova en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.
Según indicaron las primeras pericias, el accidente habría ocurrido luego de que el arnés que la sostenía se rompiera cuando estaba en altura.

María de los Angeles Nieto, la acrobata argentina fallecida en México.Pese a haber muerto en el acto, la joven estuvo alrededor de media hora en el suelo a la espera de una ambulancia para llevarla a un hospital, pues la organización del festival no contaba con una guardia de médicos para actuar en caso de una emergencia.

“Se fue la China. Se fue con su alegría, (…) con esa sonrisa imborrable con la que descubrió la danza aérea para dedicarle horas y pasión, disfrutando de las acrobacias que la elevaban de esta tierra desde donde tanto se la va a extrañar”, expresaron los compañeros de María de los Ángeles en el diario La Mañana de Neuquén, en el que Nieto trabajó como periodista durante seis años.

Elevé Danza, grupo de la ciudad rionegrina de Cipolletti, ganó el año pasado un premio Guinness por su espectáculo en altura que fue parte de la apertura de ShowMatch 2016 y en el que participó Mora Godoy bailando tango.

María de los Ángeles se iba a presentar ayer por segunda vez en el festival, tras una función que habían realizado el sábado.

Los organizadores expresaron en un comunicado su pesar por la muerte de la artista: “El Festival Internacional de Santa Lucía lamenta profundamente la pérdida de María de Los Ángeles Nieto, integrante de la compañía de danza aérea Elevé, proveniente de Argentina, ocurrida esta noche. Nuestro más profundo pésame a su familia y a sus compañeros”, dice el texto publicado en Facebook.

El festival, dedicado a mostrar las expresiones artísticas y culturales de talentos jóvenes de México y el mundo, cumplirá este año su décima edición y se desarrollará hasta el 8 de octubre.

LA CAPITAL

No hay comentarios :