El juez Rodríguez rechazó la exención de prisión de De Vido

El ex funcionario kirchnerista está involucrado en una causa por presuntas irregularidades en el yacimiento minero Río Turbio.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó hoy un pedido de exención de prisión presentado por el ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa en la que es investigado por presuntas irregularidades en el yacimiento minero Río Turbio.

El magistrado adoptó la decisión ante el planteo formulado ayer por la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.

Rodríguez había rehusado disponer la detención de De Vido, pero el fiscal Carlos Stornelli apeló la medida e insistió ante la Cámara Federal, que la semana pasada hizo lugar al planteo.

La Cámara dispuso, per sé, la detención de De Vido, por lo que el juez Rodríguez no podía haber resuelto en contrario a aquella decisión.

Pese a ello, la defensa de De Vido presentó el planteo, que fue rechazado este mediodía.

Además, esta mañana se conoció que el fiscal federal Carlos Stornelli rechazó dos pedidos del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del kirchnerismo para evitar ir a prisión.

Stornelli se opuso al planteo de la defensa de De Vido, a cargo de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, quienes desde la víspera vienen intentando una batería de medidas para que el ex ministro no vaya preso.

El fiscal interviene en los dos expedientes en que ya les fueron dictadas órdenes de detención a De Vido, las presuntas irregularidades en el Yacimiento Minero de Río Turbio y los supuestos sobreprecios en la compra de gas metano.

Stornelli se opuso también a un pedido de excarcelación del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien fue detenido la semana pasada en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Para Stornelli, De Vido está en condiciones de entorpecer lasinvestigaciones en su contra pues desde su cargo de diputado conserva relaciones e influencias para obstaculizar las medidas de pesquisa.
LA CAPITAL

No hay comentarios :