Dos detenidos por venta de droga

Tienen 34 y 57 años y fueron aprehendidos durante un allanamiento, en el marco de una investigación que había comenzado en junio. Quedaron alojados en el penal de Batán y serán citados a declarar en Tribunales.

Dos hombres de 34 y 57 años acusados de vender droga fueron detenidos este miércoles por la tarde durante un allanamiento realizado en una casa del barrio Los Pinares.

El operativo, que estuvo a cargo de la Policía Federal, fue ordenado por el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, quien investigaba a los sospechosos en el marco de una causa que se había iniciado en junio pasado. En la vivienda allanada, ubicada en Miguel de Unamuno al 200, los uniformados secuestraron varios envoltorios que contenían cocaína lista para su comercialización, un trozo compacto de la misma sustancia, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, durante la investigación se determinó que en la propiedad mencionada se vendía droga “a toda hora”. “La mayor actividad se veía por la tarde-noche”, especificaron los informantes.

De acuerdo al relato oficial, desde el inicio de la pesquisa se recolectaron diversas pruebas como fotografías, videos y testimonios, que sirvieron para que los investigadores elevaran las actuaciones al fiscal Favaro. Con esos datos, el representante del Ministerio Público solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento correspondiente, que le fue otorgada este miércoles.

Tras el operativo, los aprehendidos fueron primeramente llevados a la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, aunque luego se dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde permanecerán alojados mientras avanza el proceso en el que están imputados por “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737”. En las próximas horas serán citados a declarar por el fiscal Favaro.

LA CAPITAL

No hay comentarios :