Detuvieron a uno de los presuntos asaltantes que balearon a un panadero

Fue durante un allanamiento esta mañana a una casa de Tandil al 2400. El detenido tiene 18 años. Sería uno de los autores que días atrás baleó a un panadero durante un asalto en el barrio Libertad.

Un joven de 18 fue detenido esta mañana y acusado de ser uno de los autores del violento asalto contra una panadería del barrio Libertad donde el dueño, al intentar resistirse, recibió dos disparos en la espalda.

El fiscal Leandro Arévalo contó con las imágenes de video de una cámara de seguridad para lograr la identificación de Agustín Bibbo (18) y ordenó el allanamiento de su casa ubicada a 15 cuadras del lugar del hecho.

Durante el operativo llevado a cabo por personal de la comisaría sexta fue secuestrada un revólver calibre 32 que ahora será peritado para determinar si fue el que se empleó en el hecho.

El asalto había ocurrido el pasado 12 de octubre cuando dos individuos llegaron hasta la panadería “Del Valle”, de Brasil y 3 de Febrero. Uno de ellos permaneció en la puerta y el otro ingresó armado, donde amenazó a una empleada para sustraerle la caja registradora con la recaudación. El ladrón también desapoderó de dinero y pertenencias de valor a los clientes, pero en ese momento el dueño, que estaba en un sector posterior del local, vio lo que sucedía en los monitores de las cámaras de seguridad.

De inmediato Martín Chávez (52) salió al encuentro de los delincuentes y fue entonces cuando se vio envuelto en un forcejeo durante el cual recibió dos disparos: uno en la espalda y otro en un hombro.

Los dos asaltantes lo darse a la fuga en un automóvil de color gris, mientras que Chávez fue trasladado al Hospital Interzonal donde se comprobó que las lesiones no ponían en riesgo su vida.

La comisaría sexta investigó en la calle el hecho y el fiscal Arévalo, gracias a las cámaras de seguridad del comercio, pudo avanzar hacia la identificación de al menos uno de los autores.

Esta mañana fue ejecutada la orden de allanamiento para una casa de Tandl al 2400 donde fue detenido Bibbó y secuestrada el arma de fuego.

El joven quedó a disposición del fiscal Arévalo acusado de los delitos de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.
LA CAPITAL

No hay comentarios :