Detuvieron otra vez en la ciudad a uno de los “Doce Apostóles”

Fue tras una supuesta estafa que derivó en un asalto contra un hombre que había querido comprar una camioneta publicada en Facebook.

Lucio Bricka Puebla (58), el ex convicto que formó parte del grupo de los “Doce Apóstoles” y que desde hace años está radicado en Mar del Plata, fue detenido en las últimas horas por una supuesta estafa devenida en asalto en el marco de la venta de una camioneta.

Bricka Puebla ya se había visto involucrado en dos ocasiones durante el año 2016 acusado de actividad de sospechosa legalidad en la Villa Matadero, donde reside.

El pasado martes Bricka Puebla fue apresado en la zona de México y Primera Junta por personal de la Policía Local cuando corría armado con un revólver calibre 38. Poco después fue detenido un hombre de 43 años con una fuerte suma de dinero y una pistola.

Las primeras averiguaciones de la comisaría cuarta establecieron que los dos hombres se habían citado por la red social Facebook con un interesado en comprar una camioneta Volkswagen Amarok. La víctima, proveniente de la localidad de Pablo Nogués, había acordado entregar su vehículo Renault Traffic y 5.400 dólares.

Fue tras ese encuentro que ambos hombres fueron detenidos. El compañero de Bricka Puebla, identificado como Claudio Bujones (43), ocultaba entre sus prendas de vestir los dólares. A Bujones lo detuvo personal de Prefectura en México y Saavedra.

Minutos antes la víctima de 57 años, ajena a toda la maniobra que se le avecinaba, se aprestó a hacer el intercambio pero lo que recibió del otro lado fueron golpes y amenazas con las armas. Además fue despojado del dinero.
Fuentes de la investigación aseguraron a LA CAPITAL que el ardid se efectuó desde Facebook con una camioneta inexistente.

Tomó intervención la fiscalía de flagrancia a cargo de Florencia Salas que dispuso una carátula de tentativa de robo agravado por el uso de arma. Bricka Pueblas y Bujones fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria de Batán luego de que se negaran a declarar.

LA CAPITAL

No hay comentarios :