Detuvieron al suboficial del Ejército acusado de haber violado a una soldado

Fue por orden de la Justicia Federal. Este viernes la policía allanó la casa del sospechoso y lo aprehendió. El hecho habría ocurrido dentro de la Agrupación de Artillería de Defensa Antiaérea (AADA) 601. Podría declarar en las próximas horas.

El suboficial del Ejército acusado de haber violado a una soldado voluntario dentro de la Agrupación de Artillería de Defensa Antiaérea (AADA) 601 fue detenido este viernes a la mañana durante un allanamiento en una casa del barrio Camet ordenado por la Justicia Federal.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía Federal, el hombre será trasladado cerca de las 14 para su declaración indagatoria frente al fiscal federal general, Daniel Adler.

Como había informado LA CAPITAL, la causa pasó a estar bajo la órbita de la Justicia Federal ya que el hecho investigado habría ocurrido dentro de un cuartel del Ejército Argentino.

El suboficial había sido apartado de la fuerza desde un primer momento, mientras que la unidad militar le había iniciado actuaciones administrativas paralelas a la investigación penal.

“El Ejército Argentino repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso, que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial”, había comunicado la fuerza.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el hecho denunciado por una soldado voluntaria habría ocurrido el pasado jueves 5 de octubre por la tarde, cuando la mujer fue abordada en la cuadra de soldados femeninos por el suboficial, quien cubría el servicio de semana en la Batería Comando y Servicios de esa Jefatura.

Luego del ataque denunciado, la soldado pasó por la guardia del cuartel sin decir una palabra, se tomó el colectivo y se fue a su casa. El viernes la víctima logró hablar y le contó lo sucedido a otro suboficial, quien automáticamente la instó a efectuar la denuncia y la acompañó a la Comisaría de la Mujer, donde también fue atendida por médicos.

Desde las primeras horas estuvo al frente de la investigación el fiscal Juan Pablo Lódola, quien ordenó las primeras pericias para constatar el abuso -como exámenes e informes médicos- y pidió sumar más testimonios al de la víctima. Sin embargo, luego pidió que el caso continuara en la Justicia Federal por no ser de su competencia.
LA CAPITAL

No hay comentarios :