DETIENEN A POLICÍA DEALER ...VENDÍA LA DROGA DESDE LA COMISARÍA

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata informa: que tras denuncia radicada por personal del comando de patrullas Rural de la localidad de Mar Chiquita, sobre la presunta comisión de un delito tipificado por la ley 23.737 ( Ley de Estupefacientes) la cual sería llevada a cabo por un efectivo numerario de esa dependencia, la Fiscalía de Estupefacientes descentralizada de Mar Chiquita a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure, habilita a personal de esta dependencia, grupo de avanzada Mar chiquita a efectos de llevar a cabo tareas investigativas tendientes a determinar en forma fehaciente la veracidad de los vertidos emanados en la denuncia que diera origen a la presente investigacion.


Hay otro hombre y dos mujeres aprehendidos por formar parte de la organización que tenía radio de venta en Mar del Plata

Así las cosas y abocados a dicha tarea se realizaron, filmaciones, fotogramas, seguimientos, escuchas telefónicas y la obtención de un adquiriente previo, lo cual demando un lapso de tres meses de investigación, permitiendo que el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de S.Sa. Dr. Juan  Francisco Tapia, del Departamento Judicial Mar del Plata, otorgara cinco órdenes de allanamiento y dos órdenes de detención. 

La Investigación inicia para con el efectivo policial del Comando de Patrulla Rural de Mar Chiquita, logrando recabar indicios de que el mismo se encontraba comercializando sustancias estupefacientes en la modalidad Delibery 


Comercializando tubitos cilíndricos de Clorhidrato de Cocaína, valiéndose para ello con telefonía celular, remisses y una motocicleta de gran cilindrada. 
A través de las escuchas telefónicas se logró establecer no solo el accionar ilícito de dicho efectivo,  sino también detectar un segundo vendedor masculino, un tercer masculino que oficiaba como nexo entre éstos y la femenina que abastecía del material estupefacientes. Asimismo dichas escuchas daban cuenta que el efectivo policial en momentos que estaba de guardia en la dependencia y en momentos que quedaba solo, fraccionaba la sustancia para su posterior comercialización.  

A consecuencia de ello en la fecha en horas de la tarde noche, se efectivizaron cinco allanamiento, dos departamentos en el barrio Fonavi,  dos viviendas y un local comercial en el  Barrio Alvarado, en una de las viviendas una de las investigadas intento descartarse la droga en el baño, procediéndose a sacar el inodoro se procedieron a incautar tubitos con cocaína. Donde se procedió al secuestro de cocaína en forma compacta y los denominados tubitos fraccionados para la venta y marihuana en forma de cogollos fraccionados para su venta, asimismo se secuestran gran cantidad de teléfonos celulares utilizados para realizar la venta delibery, dinero en efectivo, balanzas de precisión , tijeras, recortes y tubos vacíos utilizados para el fraccionamiento del material estupefacientes, predominando en la venta que el fraccionamiento se realizada en tubitos plásticos, y dinero producto de la ventas del material estupefaciente.

A resultancias se procedió a la detención del efectivo policial de mención, un masculino mayor de edad, alojados en la UP 44, dos femeninas  mayores  de edad aprehendidas alojados en Destacamento Femenino, todos ellos en orden al delito de Tenencia de Estupefaciente con fines de comercialización, a disposición del magistrado interviniente.

No hay comentarios :