Denuncian a Gustavo Melmann y a militantes sociales por agresiones en Tribunales

La abogada Patricia Perelló responsabiliza al padre de la adolescente violada y asesinada, a una militante de HIJOS y otro de la comunidad LGBT por lo ocurrido luego de la audiencia en que los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann consiguieron salidas transitorias.

La abogada Patricia Perelló presentó la denuncia formal en la fiscalía contra Gustavo Melmann y dos militantes sociales por los incidentes ocurridos en Tribunales a la salida de la audiencia en la que los policías que defiende,condenados por el crimen de Natalia Melmann, obtuvieron salidas transitorias.

Puntualmente, la abogada Perelló denunció a Gustavo Melmann -padre de Natalia-, Rosana Roldán -militante de la agrupación HIJOS Mar del Plata-, Lautaro Blengio -joven de Miramar militante del colectivo LGBT- y a “todos los demás sujetos que puedan ser individualizados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, incitación a la violencia colectiva y resistencia a la autoridad“.

El viernes 20 de octubre, la resolución de la Cámara de Apelaciones en otorgarles salidas transitorias a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Juárez -los policías condenados por torturar, violar y asesinar a Natalia Melmann- generó bronca, dolor e indignación a los padres de Natalia Melmann y a las personas que se habían concentrado en la puerta de Tribunales.

Tal fue el clima de tensión que se generó que cuando las abogadas que representan a los policías, Patricia Perelló y Noelia Agüero, intentaron salir de Tribunales fueron abordadas por un grupo de personas que las insultaron e increparon.

“Nos persiguieron dos cuadras tirándonos piedras e insultándonos de la peor manera”, expresó la abogada Patricia Perelló y agregó: “Estábamos acompañadas por una mujer policía y dos efectivos, sin elementos ni resguardos”.

“Sentí que mi vida estuvo en riesgo”, contó la abogada, quien tuvo que salir corriendo y se vio obligada a esconderse dentro de un estacionamiento.

Para la abogada Perelló, Gustavo Melmann, Roldán y Blengio, además de las otras personas presentes en Tribunales, “a través de su salvaje persecución en la que nos apedreaban, nos gritaban que nos matarían, intentaban golpearnos y demás acciones hartamente violentas, nos privaron de nuestra libertad aproximadamente 40 minutos, al no dejarnos salir del estacionamiento. Desde las afueras continuaban las amenazas, los improperios, convocando a más gente a sumarse a la horda”.

A su vez, Perelló justifica la denuncia por amenazas ya que dijo haber escuchado gritos en los que vociferaban “mátenlas”, “les va a pasar lo mismo que a Natalia Melmann”, “salí hija de puta y vas a ver lo que te va a pasar”, “sabemos dónde estás, ya te vamos a agarrar”, “están dejando violadores sueltos, hay que matarlas”.

También denuncia por “incitación a la violencia colectiva” por cierta “estimulación en cuya provocación pueden emplearse medios indirectos”. “Estos medios estuvieron dados desde un principio con las convocatorias a las puertas de Tribunales, con las entrevistas mantenidas por Gustavo Melmann en los medios de comunicación, con las directivas que éste dio al grupo que lo acompañaba a los fines de que esta horda salvaje comenzara a actuar contra nosotras”, argumentó Perelló

Finalmente, en cuanto a la denuncia por “resistencia a la autoridad”, Perelló destaca “la falta de acatamiento por parte de todos los denunciados a las órdenes que emitían los oficiales que trataban de resguardarnos y consistían básicamente en solicitarles que cesaren con sus múltiples acciones delictivas, a más de las agresiones con piedras, insultos, escupitajos”.

La abogada Patricia Perelló presentó la denuncia acompañada con prueba documental, fotografías y filmaciones. Además, solicitó a la fiscalía que llamara a declarar a una serie de personas que considera testigos de los incidentes.

La Capital

No hay comentarios :