Conmoción: asesinó a su mujer y a su hija de 2 años

Ocurrió en Rosario. Por el crimen fue detenido la ex pareja de la mujer y padre de la nena.

Una mujer de 33 años y su hija de 2 fueron asesinadas a puñaladas en su vivienda de la ciudad de Rosario y en el lugar del doble crimen fue detenido como principal sospechoso la pareja de la mujer y padre la niña, informaron hoy fuentes judiciales.

El doble femicidio fue cometido este mediodía en una vivienda ubicada en Villarino al 3700, en la zona sudoeste de Rosario, donde residían las tres personas, precisaron las fuentes.

La Policía encontró muertas en el lugar a Fernanda Laconca y su hija Camila Furiasse, ambas con heridas de arma blanca.

La pareja de la mujer, identificado como Iván Lucas Furiasse (34) fue detenido como presunto autor material del hecho y mañana enfrentará una audiencia imputativa en los Tribunales locales, señalaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.

El fiscal del caso, Florentino Malaponte, dijo que “no hay antecedentes de una relación conflictiva en la pareja” de acuerdo a las primeras averiguaciones recabadas en el lugar del doble crimen.

El funcionario judicial confirmó que “hay un detenido” que es “presuntamente el autor del asesinato de su pareja y de su hija de dos años”, y agregó que “vivían todos juntos acá”.

Malaponte precisó que el doble femicidio fue cometido “con un cuchillo” que fue secuestrado en el lugar por la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal no descartó una versión que indica que el presunto homicida sufría trastornos psiquiátricos y que habría estado internado por esa razón.

Precisó que por ahora “son trascendidos” pero ordenó recabar la historia clínica del hombre para determinar la posible existencia de esos antecedentes.

La primera alerta acerca de que algo había ocurrido en la familia que desde hace tres años reside en Villarino al 3700, en el barrio Acíndar de esta ciudad, fue que los dos adultos faltaron a sus trabajos, confiaron fuentes de la investigación.

Según los informantes la mujer es empleada en una tienda del centro de Rosario y llamó la atención su ausencia al trabajo.

Fuentes del ministerio de Seguridad informaron que el llamado que alertó a la central telefónica 911 fue de un servicio de emergencias privado convocado al lugar, porque no pudo ingresar a la vivienda.

“Ingresa un llamado para pedir colaboración en el lugar, cuando llegan los policías no pueden entrar porque la puerta estaba trabada”, dijo a Télam un vocero de la mencionada cartera provincial.

Finalmente, cuando lograron ingresar a la vivienda “se encuentran a los dos cuerpos sin vida y al presunto autor muy alterado y violento, y lo detienen”, consignó la fuente.

Aún no se pudo determinar si quien realizó el llamado al servicio privado de inteligencia fue el propio detenido.
El fiscal ordenó levantar rastros en la vivienda y tomar entrevistas a los vecinos de la zona en procura de testigos.
A la vez, fijó para mañana una audiencia imputativa al único detenido con horario a confirmar.

También solicitó las averiguaciones para determinar si existen denuncias previas por violencia de género, aunque esa hipótesis no aparece en los testimonios de familiares de las víctimas, indicaron voceros de la investigación.

LA CAPITAL

No hay comentarios :