Condenaron a Marcelo Girat por haber amenazado a Rocío y su madre

El suboficial de la Armada recibió 1 año y 6 meses de pena de efectivo cumplimiento en la cárcel, que se sumará a los 14 años a los que está condenado por haber violado a su hija. Además, el juez dispuso que Facebook diera de baja las páginas en las que hostigaba a la víctima.

El suboficial de la Armada de contrainteligencia Marcelo Girat, condenado a 14 años por haber violado durante años a su hija Rocío, este viernes fue encontrado culpable por el Juzgado en lo Correccional Nº3 por haber amenazado de muerte a su hija y a la mamá de ella y condenado a 1 año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

“Es dar vuelta la página“, expresó la mamá de Rocío al escuchar la condena impuesta por el juez Jorge Luis Rodríguez. “La pena es ejemplar y fija un precedente para estos casos de amenazas“, agregó Ariel Ciano, abogado de Rocío y su madre.

Esta pena de 1 año y 6 meses de prisión a la que el juez Rodríguez sometió a Girat, al tratarse de “efectivo cumplimiento”, se sumará a los 14 años de cárcel que el militar debe cumplir por la condena por abuso sexual, aunque la misma aún no estuviera firme.

“Lo importante es que por un hecho de amenazas, a Rocío y su madre, lo condenaron con una pena de efectivo cumplimiento”, expresó Ciano, quien destacó la labor de la fiscal Graciela Trill y la resolución del juez.

Además, el abogado y candidato a concejal por 1 País, informó que el juez Rodríguez instó a Facebook que diera de baja las páginas en las que Marcelo Girat hostigaba a su hija bajo el lema “Girat miente”.

“Da tranquilidad y genera cierta satisfacción una condena de este tipo, ejemplar por tratarse de amenazas”, dijo Ciano y concluyó: “Habíamos planteado como agravante la situación de poder que Girat ejercía y eso fue valorado por el juez”.

El día que trasladaron al militar a Tribunales Rocío recordó como, luego de ser condenado por haberla violada, Marcelo Girat se levantó de sala, la señaló a su madre y a ella, y le dijo que era una mentirosa y que las iba a matar. “En ese momento él se iba con arresto domiciliario, por esta cuestión hicimos público todo, porque él iba a estar en su casa y nosotras amenazadas de muerte”, contó.

“Quiero que siga condenado, que lo vuelvan a condenar porque se lo merece. Ninguna persona tiene derecho a hacer lo que hizo conmigo”, expresó Rocío y agregó: “Nunca se mostró arrepentido, es un perverso y un manipulador. Los violadores no se arrepienten. Esta persona va a salir en algún momento y lo va a volver a hacer, porque los violadores son reincidentes”.


Marcelo Girat está alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, en el Pabellón para condenados por crímenes de Lesahumanidad. Allía, según Rocío, tiene “todos los privilegios, como internet“. Incluso, a través de redes sociales, intentó comunicarse más de una vez con ella.
LA CAPITAL

No hay comentarios :