Caso Melmann: “Ni Natalia ni nosotros todavía descansamos en paz”

La Justicia le negó las salidas transitorias a Ricardo Anselmini, uno de los condenados a prisión perpetua por el crimen de la adolescente. La familia reclama para que entre en vigencia el artículo 100 de la Ley de Ejecución Penal, para que cumplan el total de la condena.

La Justicia rechazó el pedido de salidas transitorias de otro de los condenados por el crimen de Natalia Melmann y, a una semana de que se realice la tercera y última audiencia al respecto, la familia de la adolescente asesinada reclama por la implementación del artículo 100 de la Ley de Ejecución Penal, para que los culpables de hechos aberrantes cumplan la totalidad de la pena.

El juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizi rechazó el planteo de la defensa de Ricardo Anselmino y, al igual que con Oscar Echenique, consideró que no le podía otorgar el beneficio de salidas transitorias ya no mostró arrepentiemiento por el crimen de Natalia ni tampoco realizó tratamientos psicológicos para poder reinsertarse a la sociedad.

En Tribunales se encontraba la familia de Natalia, que se había movilizado para repudiar cualquier tipo de posibilidad de que los asesinos quedaran en libertad. “Nosotros seguimos planteando el tema de fondo, que es la implementación del artículo 100 de la ley 12.256”, expresó Gustavo, padre de la menor.

Gustavo explica que ese artículo de la Ley de Ejecución Penal fija que “los culpable de hechos aberrantes de violanción seguida de muerte y tortura con el agravante de haber sido agentes de la fuerza de seguridad, tienen que cumplir la condena en su totalidad”.
“En este país parece que los que cometen los hechos más aberrantes tienen mayores beneficios que los que cometen los delitos más chicos”, dice Gustavo y agrega: “Pasaron 17 años y ni Natalia ni nosotros descansamos en paz”.

Según la familia de Natalia, de no aplicarse ese artículo, tanto Anselmino, Echenique o el tercer condenado y que todavía no se realizó la audiencia por su salida transitoria pedida, Ricardo Suárez, podrían volver a pedir el beneficio de completar los tratamientos psicológicos o mostrar arrepentimiento.

“Uno no deja de recordar y pensar qué pudimos haber hecho para evitar la muerte de Natalia. Seguimos padeciendo el día a día que esto nunca se resuelve. Ahora estas audiencias, van a apelarla, y desde la muerte de Natalia que venimos padeciendo esto para tratar de resolverlo”, lamenta Gustavo.

El próximos jueves, 12 de octubre, se realizará la audiencia de Ricardo Suárez en la que su defensa pide por las salidas transitorias.

LA CAPITAL

No hay comentarios :