Acusado de una violación fue detenido al ir a votar

Tiene 21 años y está acusado de abuso sexual simple tras amenazar a la víctima con un arma de fuego.

Un individuo de 21 años sobre quien pesaba una orden de detención por un caso de abuso sexual fue detenido hoy por la tarde en momentos en que se disponía a votar en una escuela.
El operativo fue realizado por efectivos de la DDI local luego de establecer que el 28 de agosto se había activado la detención contra Brian Vacaflor (21) por el “delito de abuso sexual simple agravado por el uso de arma”.
Tras algunas averiguaciones se montó una vigilancia en la escuela N°3 de calle Azopardo a donde el prófugo tenía previsto llegar para emitir su sufragio. Tal como recomienda el protocolo de Servicio en Elecciones, los policías dejaron que Vacaflor votara y una vez que lo vieron dejar el establecimiento escolar lo interceptaron y lo detuvieron.
De inmediato fueron notificadas las autoridades judiciales correspondientes y se ordenó su traslado al complejo penitenciario de Batán.

En Formosa

Un hombre acusado de abuso sexual que permanecía prófugo de la Justicia fue capturado en la ciudad de Formosa cuando Prefectura lo detuvo en un control vehicular de rutina, informó el Ministerio de Seguridad.
La detención se dio cuando agentes de la fuerza de seguridad “desarrollaban controles para la prevención y conjuración de delitos complejos” y “frenaron la marcha de un vehículo cuyo conductor evidenciaba claros síntomas de nerviosismo”, precisó el Ministerio en un comunicado de prensa.
Durante el operativo los uniformados corroboraron, a través del Sistema de Seguridad Nacional (SISen) y el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), que sobre el involucrado pesaba un pedido de captura por abuso sexual.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de Formosa, a cargo de Laura Karina Paz.

LA CAPITAL

No hay comentarios :