Vidal confirmó la reapertura del ex Emhsa: “Va a estar listo en octubre”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en la ciudad, donde recorrió las obras en el Hospital Interzonal y anunció la prometida reapertura del ex Emhsa, que se llamará Bernardo Houssay.
No sólo eso: también se refirió a su protagonismo en la campaña electoral, al reclamo por el aumento de la coparticipación y a la desocupación en Mar del Plata. Además, negó futuros ajustes y adelantó que  tiene “mucha confianza en esta temporada” mientras observaba el mar desde los ventanales del NH Gran Hotel Provincial.

Esta es una parte de la entrevista que la gobernadora mantuvo con LA CAPITAL:

-¿Qué pasa con la prometida reapertura del ex Emhsa?

-Es el (Bernardo) Houssay, con 80 camas para adultos mayores. Según la gente de la obra y del gobierno nacional, las primeras 30 camas van a estar listas para funcionar en la segunda mitad de octubre. Mar del Plata va a aumentar su capacidad de atención de salud.

-Según los últimos datos del Indec, Mar del Plata es la ciudad con mayor índice de desocupación. ¿Qué está haciendo para revertirlo?

-Ya estamos haciendo. Vine muchas veces a trabajar con el sector pesquero, uno de los principales generadores de empleo de la ciudad. Hay un compromiso de empresarios de salir mucho más al mar, eso le da trabajo a toda la cadena. Puso fondos el gobierno nacional para reducir los costos de combustible, hay un acuerdo con sindicatos, hay crédito y una tarjeta similar al campo, Pro Pesca, del Banco Provincia, para que esos puestos se sostengan. Incluso aquellos que hoy no están saliendo al mar están siendo sostenidos por planes del gobierno nacional para que la gente no se quede sin ingreso. Otro tema es el turístico, tengo mucha confianza en esta temporada, trabajo mucho para eso, como vuelta del tren que es una realidad; o el aumento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que ya estamos gestionando con el ministro de Transporte; la mejora de las rutas 11, 2 y 88 que están en ejecución.

También la recuperación del centro de la ciudad o la temporada teatral. Me reuní con productores para que la oferta teatral sea mejor este año. Hay todo un trabajo que tiene que ver con promover el turismo, que es promover el trabajo de los marplatenses. Más allá de eso, creo que hay lugares donde Mar del Plata puede crecer mucho, como los servicios informáticos o algunas industrias que ya se instalaron, como la ampliación de la fábrica de Havanna o Pepsico, con 150 puestos nuevos. Son sectores que van a generar nuevos empleos, pero no va a ser de un día para otro, es un proceso que va a llevar tiempo.

VidalNota11


-Usted encabeza el reclamo por el aumento en la coparticipación de la provincia, que aporta el 40 por ciento y recibe el 20. En dinero, ¿cuánto significaría?

-La provincia recibe menos del 20, el 18 por ciento. En números, serían alrededor de 57 mil millones de pesos. El presidente apoya este reclamo y nos apoyó con fondos tanto el año pasado como este. El tema no lo define el presidente, sino la Corte Suprema de Justicia porque involucra a las demás provincias.

-Siendo la política con mejor imagen del país, ¿cómo se ve dentro de dos años?

-Uff, dos años es una vida para todo lo que falta hacer en la provincia. La verdad que a mí me gustaría, lo dije una vez en la Legislatura, es que a este gobierno la gente lo recuerde diciendo `fue un gobierno que vino a mi barrio, me preguntó qué necesitaba y de a poco pudo hacer algo de todo lo que le pedí para resolverlo´. Y ese es nuestro trabajo de todos los dias. Asi es como me gustaría estar dentro de dos años, que la gente de la provincia sienta eso, sienta el compromiso que de verdad tiene todo mi equipo y el presidente, que tenemos todos los que trabajamos para que Mar del Plata y la provincia estén mejor. Estar y hacer, me gusta decir.


LA ENTREVISTA COMPLETA SERÁ PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO LA CAPITAL DE ESTE SÁBADO

No hay comentarios :