UN ABUSADOR MENOS EN MIRAMAR

SUB.DDI MIRAMAR: Hoy se procedió en la vía pública a la Detención de un sexagenario, quien durante más de quince años mantuvo episodios de abuso sexual sobre su hija en esa época menor de edad, con cierto retraso mental, conviviendo en relación de convivencia como pareja, y con quien tuvo además un hijo.
Medida dictada por la Dra Lucrecia Bustos titular del Juzgado de Garantías 6 de Mar del Plata, con intervención de la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Fernando Castro.

Fue detenido en calles 21 y 28, el sujeto de 66 años. 
Estaba residiendo en Miramar, luego de huir de Mar del Plata al tomar noticia de la Orden de Detención
PRIMICIA DE FIGAALVARADO

PARTE POLICIAL DE LA SUB-DDI LOCAL

En el día de la fecha (28-9-17) personal de la SUBDDI Miramar, en conjunto con efectivos de la EPC Miramar y CP Miramar, procedieron a la DETENCION de una persona de 66 años de edad por el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado” .- La causa en el marco de la cual se habría librado la orden de detención contra esta persona, se inició el año pasado, 2016, en la ciudad de Mar del Plata, Investigación Penal Preparatoria Nro. 24377-16 caratulada “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO”  de trámite por ante la Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 1 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Castro Fernando, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 6 del Departamento Judicial Mar del Plata; a raíz de que este hombre habría sometido sexualmente a su hija, actualmente de 35 años de edad, desde que la misma tenía 17 años.- Con el correr del tiempo  el abusador y su hija, a raíz de los continuos y reiterados sometimientos sexuales tuvieron un hijo, que actualmente tiene 5 años de vida y padece de autismo.- Cuando la investigación comenzó  a avanzar y las pericias de ADN determinaban científicamente que el niño y su madre eran hijos del mismo padre, el violador ahora detenido, tratando de eludir la acción de la justicia, se radico en esta ciudad, hace aproximadamente un mes.- Alquilo aquí una propiedad en la que vivía, haciendo vida de pareja, con su víctima-hija y su hijo-nieto.- Cuando la Justicia ordenó su detención y sabiendo los investigadores que el abusador estaba viviendo en esta ciudad, se montaron discretas vigilancias y seguimientos  de los movimientos de la persona a detener, con la cual finalmente dieron, y detuvieron en la esquina de las calles 21 y 20 de esta ciudad.- Se cumplimentaron todos los recaudos legales para con el detenido y fue trasladado a la Unidad Carcelaria de Batan.-

No hay comentarios :