TURISMO INFORMA: Culminó la Semana de la Juventud-MIRAMAR

Imágenes integradas 1

El municipio de General Alvarado a través de las direcciones de Cultura, Deporte, Desarrollo Humano y Gestión Ambiental realizó la Semana de la Juventud 2017.
La organización contó con el aporte conjunto de los centros de estudiantes, instituciones educativas y Asociación Miramarense de Surf.

Hubo gran participación de los jóvenes y la comunidad del Partido de General Alvarado, quienes formaron parte de distintas actividades culturales, deportivas y recreativas en las distintas localidades.
En ese contexto, se sumaron muestras artísticas, competencias deportivas, danza, juegos interactivos y recreativos, proyección de películas, debates, concursos, charlas, exposiciones, recitales, baile, música e intervención de murales. También formaron parte de la agenda, una corre caminata contra las adicciones junto con la limpieza de playas en el sector público del arroyo “El Durazno”.
Del “Primavera Rock 2017”, llevado a cabo en el anfiteatro “José Hernández” participaron bandas de las escuelas secundarias y otras con más trayectoria conformando una grilla de 60 músicos locales junto al predio de la Bienal Internacional de Arte.
“Estamos muy contentos con la participación de la gente que acompaña este proceso de recuperación de los espacios públicos. Fue la tercera edición de este encuentro de bandas y vemos que se va afianzando de la mano de músicos y nosotros como gestión cultural municipal”, destacó el director de Cultura, Martín Vera.

​Corre Caminata, “Corremos a las Adicciones”
​Con la participación del Intendente Municipal, Germán Di Cesare e importante acompañamiento de la comunidad, tuvo lugar el último domingo en Miramar, la corre caminata de 3 Km, con la consigna “Corremos a las Adicciones”.
La misma estuvo  organizada por la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Deportes y el Servicio de Abordaje Municipal en Adicciones (SAMA).
Cabe mencionar, que el programa S.A.M.A  trata y previene las adicciones de forma gratuita, contando con aporte de facultativos especializados.

Inscripción para la Selección de Obras Teatrales  Locales.

Se encuentra abierta la inscripción para la selección de obras teatrales locales para integrar la cartelera en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” en la Temporada 2018.

La misma se hará con jurado y público presente con modalidad a la gorra los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre.


Informes: Dirección de Cultura calle 38 Nº 1172, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. Teléfono: 02291 420901 o vía mail cultura@mga.gov.ar. 

No hay comentarios :