Suspenden por 15 días el desalojo de la parrilla tomada por los trabajadores

Así lo notificó un fiscal de Justicia que se hizo presente en el lugar minutos después de las 10. "Es una buena noticia", destacó la dirigente gastronómica Mercedes Morro. Hubo festejos entre los trabajadores que perderían sus fuentes laborales.

Tal como se esperaba, minutos después de las 10 de este viernes un oficial de Justicia se presentó en las instalaciones de la parrilla Pampita, tomada por sus trabajadores desde hace 10 días, y les informó que había quedado suspendida la orden de desalojo del lugar. Al escuchar la decisión, los empleados, que desde temprano esperaban en la vereda junto a sus familias, festejaron emocionados.

Acompañados por sus familias, trabajadores de la parrilla Pampita esperan el inminente desalojo
“Quizás dieron lugar  a la presentación que hicimos desde el Sindicato", dijo Mercedes Morro, secretaria general de Uthgra, presente en el restaurante ubicado en Alvarado casi Güemes. " No sabemos hasta cuando se va a suspender el desalojo pero entendemos que habrá alguna audiencia de conciliación para tratar de llegar a una solución y eso es una buena noticia”, destacó la dirigente gremial.


Por su parte, Daniel, uno de los empleados, se mostró conforme con la medida judicial y dijo que, "por lo menos, nos queda como 'arma' quedarnos acá adentro hasta que los dueños vengan a decirnos si nos van a dar trabajo o nos van a pagar las indemnizaciones". También ratificó la continuidad de la toma: "Estamos jugados", definió.
0223

No hay comentarios :