Sentencia contra el dueño de "La casa del terror"

Se conoce la sentencia contra el dueño de La casa del terrorEdgardo Oviedo está acusado de haber reducido a la esclavitud y la servidumbre a dos de los miembros de su familia. El fiscal pidió que sea condenado a 15 años de prisión.

En la sala del Tribunal Oral N° 1 se conocerá a las 12 de este martes la sentencia en el juicio contra Edgardo Oviedo, el hombre que mantuvo encerrados en una jaula a su mujer y a su hijo autista.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli pidió que Oviedo sea condenado a 15 años de prisión, al considerar que fue autor del delito de "reducción a la esclavitud y la servidumbre" o, en forma subsidiaria, del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada". También solicitó que sea sentenciada Alejandra Suárez Baccone, una vecina que supuestamente fue cómplice del hombre, por "encubrimiento agravado".

El juicio se desarrolló hace 15 días y contó con las declaraciones de otros dos hijos de Oviedo, quienes relataron las características de su vida junto a su padre, al que describieron como un hombre autoritario, manipulador y violento. El abogado defensor del imputado, Osvaldo Verdi, solicitó que su representado sea absuelto.

Cabe destacar que el propio Oviedo declaró en el juicio y no desmintió los hechos pero explicó que se vio sobrepasado por la enfermedad de su hijo y la pobreza, y no supo sobrellevar la situación. En cuanto a la jaula, como lo había hecho en la etapa de instrucción, mencionó que la utilizaba para asegurarse que el joven no escapaba de su casa cuando él no estaba, puesto que una vez lo había hecho y un vecino casi lo mata de un balazo por confundirlo con un ladrón.

El juez Alfredo Deleonardis dará a conocer su sentencia este martes al mediodía en el marco de un caso denominado "La casa del terror", que tomó repercusión internacional cuando se inició, en septiembre de 2015.

AHORA10

No hay comentarios :