Se negó a declarar el hombre que violó y tuvo un hijo con su hija discapacitada

El sujeto, de 66 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Un hombre de 66 años detenido por violar a su hija discapacitada entre 1999 y 2012 y como tener un hijo junto a ella, se negó a declarar ante el fiscal y volvió a ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá detenida.

El imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, por recomendación de su defensa, prefirió no hablar en la sede de Tribunales frente al fiscal Fernando Castro, quien ordenó que el sujeto quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

La causa se inició el 21 de noviembre de 2016, con la grave acusación realizada por las profesionales que estaban a cargo del tratamiento de la víctima, que padece retraso madurativo.

La investigación comenzó cuando la mujer, que hoy tiene 34 años, le contó a dos licenciadas especializadas en personas con retrasos madurativos que entre 1999 y 2012 había sido abusada sexualmente por su padre. Por la relación tuvieron un nene que en la actualidad tiene 4 años.

Ante esta confesión, las especialistas denunciaron lo ocurrido y el fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el caso y entre distintas medidas procesales dispuso que se le realizaran estudios de ADN para determinar si efectivamente el hombre era padre del nene. Poco después, los resultados genéticos confirmaron lo ocurrido: la víctima había sido violada.

El hombre fue detenido el jueves por la tarde en Miramar, mientras estaba junto a su hija abusada y el nene que tuvieron producto de las violaciones.

LA CAPITAL

No hay comentarios :