Roban 400 mil pesos tras entrar a una quinta

Ingresaron por una ventana del quincho de la casa y se llevaron los ahorros de una familia de origen boliviano. El fiscal Fernando Castro ordenó distintos peritajes para esclarecer el caso.

Una familia de quinteros de origen boliviano denunció este martes a la noche el robo de 400 mil pesos de su vivienda del barrio 2 de Abril, por parte de delincuentes que ingresaron a la misma a través de la ventana de un quincho.

El hecho se conoció cerca de las 20 de este martes, luego de que las víctimas contaran lo ocurrido al personal de la comisaría decimoquinta, que tiene jurisdicción en la zona. De acuerdo a su testimonio, ellos no se encontraban en la propiedad cuando ocurrió el robo.

Según pudo averiguar, los quinteros regresaron a su casa desde Batán, donde trabajan, y encontraron rota la ventana del quincho. En ese momento, descubrieron que habían sufrido un robo y comenzaron a buscar sus ahorros.

Fue entonces cuando entraron en una crisis de nervios, al notar que el dinero que guardaban en la vivienda no estaba allí. “Eran los ahorros de toda su vida”, contó una fuente consultada por este medio.

Luego de realizada la denuncia, tomó intervención en el caso el fiscal Fernando Castro, quien ordenó a la Policía Científica apersonarse en el lugar para levantar huellas y juntar pruebas con el objetivo de esclarecer el hecho. Además, solicitó a los uniformados que reunieran testigos para declarar en el marco de la causa. Hasta este martes a la noche no había detenidos.

LA CAPITAL

No hay comentarios :