Presos ingresaban drogas a la cárcel en una paloma mensajera

Presos ingresaban drogas a la cárcel en una paloma mensajeraInternos cargaban al ave con una pequeña mochila con estupefacientes. Realizaba 10 viajes por día.

Una paloma mensajera que cargaba en su lomo una tela al estilo mochila con pastillas de Rivotril y Clonazepam, marihuana y un pendrive, fue hallada en la Unidad Penal N° 4 de La Pampa, informó este viernes el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Internos de esa dependencia carcelaria ingresaban drogas y distintos elementos por medio de la utilización de palomas mensajeras entrenadas para hacer más de 10 viajes por día.

"El método no es novedoso. Sabemos que se ha ido perfeccionando con el tiempo, ya que en este año han llegado a detectar drones con cargamentos de drogas", detallaron fuentes del SPF.

En 2013, luego de varios allanamientos, dieron con una banda de narcotraficantes que utilizaba palomas mensajeras para el traslado de los narcóticos, en tanto, hace 4 años secuestraron 15 aves, entre las que hallaron dos que estaban habituadas a realizar entre 10 y 15 viajes diarios.

Según explicaron, el nuevo caso ocurrió ayer, cuando hallaron al ave con una tela en el lomo con 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam; 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas; 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive.

Como dato curioso, las autoridades contaron que el mismo día de la captura, hubo una suelta de palomas desde el Autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay, a 12 kilómetros de Santa Rosa, en el marco del "Campeonato Interregional Medio País 2017", pero hasta el momento descartan vinculación entre los dos sucesos.

Fuente: Infobae

No hay comentarios :