Muerte de un puestero rural : "fue golpeado y atado en una silla"

Un puestero rural que había sido salvajemente golpeado el pasado fin de semana falleció este viernes en el Hospital Interzonal de Agudos debido a un severo golpe que había recibido en la cabeza.


El fiscal Rodolfo Moure, que se encuentra investigando los hechos, dio a conocer que se trata de Ubaldino Sánchez (68), quien había sido encontrado el pasado sábado maniatado en el interior de la precaria vivienda que ocupaba. El hallazgo fue protagonizado por el dueño del campo en donde se desempeñaba como casero.

Se estima que el violento hecho habría ocurrido durante la jornada del viernes en un campo de 60 hectáreas que se encuentra en el paraje “Monte del Cura”, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano.

El fiscal confirmó que el cuerpo de la víctima estaba atado a una silla y que presentaba lesiones de consideración en la parte intercostal y la cabeza.

En la tarde de este viernes se le practicó la autopsia que determinó que el fuerte golpe que recibió en la cabeza le provocó un coágulo, al cual finalmente no pudo sobreponerse.

El fiscal se mostró sorprendido por el hecho teniendo en cuenta las aristas que rodean a un hombre muy solitario que no tenía familia, amigos, pareja y que vivía en condiciones muy precarias.

Todo hacía presumir que se había tratado de un robo pero con el avance de la investigación no se encontraron faltantes y el móvil aún está en suspenso. Asimismo, se halló la billetera de la víctima con los pocos pesos que contaba.

El titular de la Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “Homicidio” y reconoció que se está ante un caso de difícil resolución. En la tarde de ayer estuvo en el lugar del hecho y ordenó que se hagan nuevas pericias en el lugar.

Las dificultades pasan porque Sánchez no llegó a declarar teniendo en cuenta el delicado cuadro de salud que presentaba. Solamente, alcanzó a decirle al patrón al momento de ser encontrado que habían sido dos hombres.
Por otra parte, no contaba con teléfono celular y por ende no se pudo establecer si previamente había sido amenazado.


Se espera que las huellas encontradas en el interior de la vivienda por la Policía Científica puedan arrojar algún resultado y de esa manera determinar si tienen valor de identificación para así poder ser cotejadas.
LA CAPITAL

No hay comentarios :