Martillero le dio un hachazo a su hermana, fue detenido

El hecho ocurrió mientras cenaban en una vivienda del macrocentro de la ciudad. El hombre fue detenido e imputado por "tentativa de homicidio calificado".

Un martillero hirió a su hermana de un hachazo en el barrio Los Troncos cuando ambos peleaban por la casa de su madre y quedó detenido e imputado por intento de asesinato.

Según reconstruyeron fuentes judiciales, el hecho ocurrió en horas de la noche del martes en una vivienda cuando el imputado, identificado como Edgardo Riveira (70), discutió con su hermana menor como lo venía haciendo desde hace casi un año.  El motivo de la disputa es el uso de la propiedad de su madre, con quien vive el hombre.

Fuentes consultadas manifestaron que Riveira estaba cenando con su mamá, una anciana mayor de 90 años, cuando llegó su hermana con su marido y comenzaron a discutir nuevamente por el mismo tema. En ese momento, y por razones que son materia de investigación, el martillero tomó un hacha y atacó a la mujer.

Pese a la gravedad de la agresión, la víctima logró cubrirse con las manos y sólo sufrió cortes y heridas leves en los dedos. Sin embargo, intervino rápidamente su marido y llamó a la policía, que llegó al lugar y detuvo a Riveira.

El hombre declaró ante el fiscal Fernando Castro que intentó defenderse y separar a su hermana cuando ella iba a empujarlo, pero al finalizar la diligencia fue acusado por “tentativa de homicidio agravado por violencia de género”.

Luego, se ordenó su traslado a la cárcel de Batán, aunque por su edad podría recibir la morigeración de la medida y recibir el beneficio del arresto domiciliario.

LA CAPITAL

No hay comentarios :