LINDA FERIA AMERICANA: Vendían Clonazepam en el barrio Jorge Newbery

Resultado de imagen para CLONAZEPAMSe trata de una mujer y un hombre que tenían montado un negocio informal de venta de artículos usados.

Una mujer de 67 años y un hombre de 39 fueron detenidos por vender psicotrópicos en una feria americana del barrio Jorge Newbery.

La pareja tenía montada esa “falsa farmacia” no para abastecer -aunque ilegal, de todos modos- a padecientes de enfermedades sino a jóvenes consumidores de drogas.

El procedimiento fue realizado por el personal de la comisaría décimosegunda, del área de Drogas Ilícitas de la policía y del GAD, el pasado miércoles por la noche. El operativo fue ordenado por la Justicia de Garantías en el marco de una investigación por la presunta comercialización de los narcóticos.

A partir de las averiguaciones realizadas por los uniformados, se constató que la mujer vendía medicamentos de manera ilegal, ya que los mismos sólo podían adquirirse con la correspondiente receta.

Por eso, se llevó a cabo un allanamiento en una casa de Colón al 8600, donde los investigadores hallaron y secuestraron 120 pastillas de clonazepam, una escopeta, un revólver, municiones, recetarios y una cantidad no precisada de marihuana.

Una vez notificado del resultado del operativo, el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, ordenó la aprehensión del hombre y la mujer que estaban en la propiedad. En las primeras horas del jueves, los citó a declarar pero ellos se negaron a hacerlo y quedaron imputados por los delitos de “infracción a la ley 23.737”, “tenencia ilegal de arma de fuego”, e “infracción al artículo 204 del Código Penal”.


Por ese motivo, los detenidos fueron trasladados al Destacamento Femenino y a la Alcaidía Penitenciaria de Nº 44 de Batán.
LA CAPITAL

No hay comentarios :